Los Mochis

Partidos políticos piden al alcalde de Ahome, Billy Chapman, que aclare en qué se gastó 30 mdp

Ariel Aguilar, líder del PAN, señaló que el alcalde Billy Chapman solicitó un crédito de 40 millones de pesos para bacheo y no ha hecho nada en la ciudad

Por  Lupita Gámez

Se habla de que en los primeros dos meses de Gobierno se dio la deuda.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Se habla de que en los primeros dos meses de Gobierno se dio la deuda. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como el área de Tesorería Municipal, están obligados a rendir un informe claro sobre el déficit que aparentemente trae la actual administración de tan solo los meses de noviembre y diciembre del 2018, coincidieron líderes partidistas. 

Ariel Aguilar, dirigente del PAN en Ahome, consideró que la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites debe iniciar de manera inmediata un proceso de investigación a fin de que se finquen responsabilidades a los actuales funcionarios por generar este pasivo cercano a los 30 millones de pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Que se investigue  

“Y es que la misma Auditoría lo ha observado y ha sido reprobado por el Congreso, sin duda, es el sello de la casa, el sello del alcalde el hecho de endeudar al municipio”. 

Recordó que el alcalde pidió un crédito de 40 millones de pesos para implementar un programa de bacheo, el cual no se ha llevado a cabo.

“Hasta ahorita no ha habido un solo resultado en obras por este crédito que pidió. El alcalde Billy Chapman se está engordando los bolsillos de dinero mientras el pueblo está padeciendo la ausencia de obras básicas necesarias. Insisto, de inmediato la síndica tiene que iniciar una investigación para que finque responsabilidades”. 

Reproche 

Mientras tanto, Dulce María Ruiz Castro, presidenta del Comité Municipal del PRI, comentó que la pasada administración venía trabajando bajo una línea del buen uso de los recursos públicos, sobre todo en el marco de la transparencia considerando que este gobierno debe hacer lo mismo. 

La Tesorería Municipal de la actual administración está obligada a informar no solo al Órgano de Fiscalización del Congreso, sino también a la ciudadanía sobre la comprobación del gasto de esta cantidad, que para nada es menor”. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Asimismo, dijo que la cantidad de la que se habla es bastante, ya que entre este recurso se encuentra un saldo a favor que dejó la pasada administración.

“Como ciudadanos y como partido exigimos una explicación pormenorizada de la situación. Se debe llegar a las últimas consecuencias, son tiempos en donde la credibilidad debe de privilegiarse y debe darse la cara de cualquier desfalco de los funcionarios que estén involucrados”, asentó. 

Para entender...

El alcalde Billy Chapman gastó 30 mdp en 2 meses de 2018 

De acuerdo a exfuncionarios de la pasada administración y los informes de la misma Auditoría Superior del Estado, el alcalde Manuel Guillermo Chapman en sus primeros dos meses de gobierno (noviembre y diciembre del 2018) generó una deuda de poco más de 30 millones de pesos.

El pasado Gobierno municipal dejó un saldo a favor de 18 millones de pesos, pero se gastaron y no comprobaron gastos, más 11.5 millones cuya fuente de pago quedó subsanada según en 2019, pero por eso no se aprobó ahora la cuenta del 2018.

También te puede interesar:

Municipio de Ahome retrasa el pago de nómina a los trabajadores

Regidores de Ahome piden ser transparentes con recursos del erario

Niegan que existan irregularidades en el manejo de la cuenta pública de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo