Los Mochis

Partidos políticos piden la destitución de Paúl Corona

Ariel Aguilar, presidente del PAN en Ahome, criticó la opacidad de Billy Chapman ante la denuncia de corrupción. Dulce Ruiz, dirigente del PRI, dice que se le debe de exigir al Órgano Interno de Control una respuesta inmediata

Por  El Debate

Paúl Corona es socio de Compratotal, SA de CV, empresa proveedora del Ayuntamiento(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Paúl Corona es socio de Compratotal, SA de CV, empresa proveedora del Ayuntamiento | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las denuncias existentes, pero sobre todo a las pruebas verídicas que demuestran que Paúl Corona forma parte de una empresa que ha recibido recursos públicos, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno tiene la obligación de separar del cargo al funcionario implicado, consideraron los representantes del PAN y del PRI en Ahome, Ariel Aguilar y Dulce María Ruiz, respectivamente.

Los líderes partidistas coincidieron en señalar que de no tomarse acciones con respecto a este caso, el mandatario municipal se convertiría en cómplice de un acto de corrupción.

Crítica

Ariel Aguilar, dirigente del blanquiazul en Ahome, criticó al alcalde al asegurar que sólo se ha dedicado a señalar actos ilegales de otras administraciones haciéndose de oídos sordos a lo que sucede al interior de su administración.

Billy Chapman está obligado a destituir en lo inmediato a Paúl Corona, o es cómplice o ¿por qué le tiembla la mano?”, declaró.

Y es que el líder del PAN en este municipio recordó que Paúl Corona, director de la Unidad de Inversiones y quien está ligado a Compratotal, SA de CV, ya fue señalado con anterioridad por líderes del sector empresarial, tiempo en que tampoco se ejecutaron acciones en su contra.

“El presidente municipal está obligado a destituirlo inmediatamente, de lo contrario el presidente municipal de Morena sería cómplice de Paúl Corona en los mil y un negocios en los que ha sido acusado. Recordemos que algunos organismos denunciaron que Paúl era el zar de los moches y de las extorsiones en el municipio de Ahome, era quien pasaba la charola”, indicó.

Exigencia al Órgano

Por su parte, Dulce María Ruiz Castro, dirigente del PRI, comentó que en este caso es al Órgano Interno de Control a quien se debe de exigir que resuelva en la inmediatez.

“Sabemos que es autónoma, pero debe de responder y decir en qué tiempo promedio lo resolverá. No más opacidad y protección a funcionarios con conflicto de intereses”, recalcó.

Para entender...

Documentos ligan a Paúl Corona con Compratotal, SA de CV

De acuerdo al Registro Público de Comercio, con sede en Los Mochis, Paúl Javier Corona Castro, funcionario de Billy Chapman, es socio fundador de Compratotal, SA de CV, empresa proveedora del Ayuntamiento de Ahome. 

En este título especifica que el director de la Unidad de Inversiones del Ayuntamiento de Ahome comparte acciones con su esposa, Nora Icela Millán Castro; ambos con un 5 por ciento de acciones cada uno;  la mayor parte es de Jesús Manuel Millán Millán, suegro del funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo