Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Partidos y ediles reprueban actuar de alcalde de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Regidores y líderes de partidos políticos reprobaron el actuar del alcalde municipal, Arturo Duarte García tras el supuesto derroche de recursos que realizó en una reunión privada en donde festejó el "Día del Padre".

El pasado fin de semana supuestamente se inauguró un piano de cola Steiway con un valor de un millón de pesos y se consumieron botellas de vino con un valor a los 7 mil pesos.

Al respecto los líderes del PAN y del PRD, Óscar Peña Xóchihua y Lucio Tarín respectivamente criticaron el gasto oneroso que realizó el presidente municipal. Óscar Peña dijo que sería lamentable que se hayan utilizado recursos públicos y sí fue dinero de su bolso, su vida privada debe cuidar las formas.

"Lo que hay que ver es que si ese dinero salió de su bolsillo o no del erario público", asentó.

Por su parte, Lucio Tarín dijo que el alcalde no debe exhibir su nivel de vida, debido a que es una ofensa para la ciudadanía que trascienda que el alcalde se da ese tipo de vida.

"El alcalde debe ser recatado y prudente para que no se considere un insulto a la población. No debe hacer ostentación de la riqueza que tiene, el PRD reprueba esos hechos", asentó.

Por su parte los ediles Irma Cota y Rosario Buelna reprobaron esa acción del munícipe si se utilizaron recursos públicos.

Irma Cota dijo que Duarte García desde su campaña ha hecho derroche de recursos.

De igual forma, Rosario Buelna señaló que es un insulto para los ahomenses que haga ese tipo de derroche de recursos públicos. Duarte sostiene que no hubo derroche: Durante el festejo del "Día del Padre" el pasado fin de semana, Duarte García reiteró que no cuenta con un piano con un costo de un millón de pesos y que no hubo el consuno de vinos con un valor a los 7 mil pesos."Fue una reunión en el marco del Día del Padre, estuvimos ahí familiares y amigos cercanos en donde efectivamente estuvo un amigo de la ciudad de Culiacán tocando el piano, estuvimos cenando y pasando un rato agradable, como lo pasas tú y como lo pasan todos los ciudadanos del municipio", asentó.Al ser cuestionado sobre si se utilizaron recursos públicos, el primer edil de ahomense, insistió en que fue una reunión privada, pero como es figura pública está en la atención de la gente; sin embargo, lo que se consumió fue con recursos económicos propios, y que no hubo recursos públicos.