Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Partidos y organizaciones protestan por privatización de Pemex

LOS MOCHIS

1) Los manifestantes en las instalaciones de PEMEX

2) Los manifestantes en las instalaciones de PEMEX

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan en contra de la reforma energética y de la privatización del petroleo mexicano y toman simbólicamente las instalaciones de Pemex en Topolobampo.

En el marco del 76 aniversario de la expropiación petrolera, Lucio Tarín Espinoza, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ahome manifestó que la lucha debe de ser democrática, cívica e institucional.

"Estamos el PRD junto con otras organizaciones totalmente en contra de la reforma privatizadora que se aprobó en diciembre por parte del Congreso".

Destacó que el PRD al igual que otras organizaciones van a hacer todo lo posible por realizar una consulta popular que contemple a todos los ciudadanos del país en donde puedan opinar sobre una medida trascendente que es la privatización del petroleo y la apertura de este, así como la producción, explotación y comercialización con respecto a la inversión extranjera y a la inversión privada.

En ese sentido, indicó que se impulsará la consulta ciudadana para llevarla a cabo en julio de 2015 por las autoridades electorales.

Por su parte, Dominico Domínguez, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó que todavía mucha gente no sale a la calle a manifestarse es porque viven del diario por lo que tienen que estar trabajando para ganar el mínimo. "¿Por qué?, porque las leyes que se están aplicando están sometiéndonos cada vez más a la explotación y la miseria".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/AZDLfIA_xC0?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>