Los Mochis

Paseos en lanchas en Topolobampo, Sinaloa aumentan hasta un 60 por ciento

Los lancheros turísticos del puerto se muestran con buenos ánimos en los reinicios de la actividad con la que sacan adelante a sus familias después de unos meses de inactividad

Por  Adrián López

Lancheros dicen que los paseos en lancha han aumentado después de que reanudaron actividades.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Lancheros dicen que los paseos en lancha han aumentado después de que reanudaron actividades. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los lancheros turísticos del puerto de Topolobampo se encuentran con buenos ánimos después de que la actividad con la que sacan adelante a sus familias ha aumentado en un 60 por ciento.

“Sí ha venido gente y la situación económica mejoró para todos nosotros, para los prestadores de servicios turísticos y para los comerciantes”, dijo Armando Pinzón Rojo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas del puerto de Topolobampo manifestó que están trabajando con todos los protocolos de sanidad contra el Covid-19 para ofrecer seguridad a los visitantes que hacen uso de los paseos en lancha para disfrutar de los paisajes maravillosos que ofrece en todo su esplendor las bahías de Topolobampo.

Asimismo, comentó que están trabajando al 50 por ciento de ocupación, por lo que en cada viaje llevan a cuatro personas, de las 8 que tienen de capacidad las lanchas.

La condición para trabajar fue que estuviéramos al 50 por ciento y con todos las medidas sanitarias, con todas las reglas de protección”.

Fluyen visitantes

Añadió que después de tantos meses de encierro por la cuarentena del coronavirus, la gente ha decidido salir a despabilarse un poco. 

“Está viniendo gente de todos lados, se ha visto más gente en el malecón y más los fines de semana. Viene mucha gente de Chihuahua, del Estado de México, de Tijuana, y de la región ni se diga. Es gente que después del encierro quieren estar en la playa también. Respirar aire puro y bañarse en el mar ayuda mucho a la salud”, comentó.

Añadió que cuentan con los mismos precios en los paseos que venían manejando desde antes de la pandemia.

El recorrido por la bahía de Topolobampo sale en 600 pesos, aunque ya no pueden ir las 8 personas, sino la mitad. El recorrido para ver al delfín el Pechocho sale en mil 200 pesos”. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Mencionó que sería lamentable que resultara cierto el rumor de que van a cerrar el malecón de Topolobampo, por lo que expuso que las actividades económicas tienen que continuar y la gente se tiene que cuidar de la mejor manera para no contraer el virus del Covid-19.  

También te puede interesar:

Sergio Mayer y su familia visitan a delfín "El Pechocho" en Topolobampo, Sinaloa

Apoyamos la planta de fertilizantes porque queremos el progreso de Topolobampo y su gente: JCSS

Continúa autorización de paseos en lancha en Topolobampo en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo