Los Mochis

Patrón de Rueda en concierto este 10 de mayo en el Teatro Ingenio

En Deja que Salga la Luna participan cerca de 70 artistas en escena como el Coro Sarabia, Ensamble Tradicional Mexicano, 10 solistas y el Ballet Nicte-Ha

Por  El Debate

Enrique Patrón de Rueda en concierto este 10 de mayo en el Teatro Ingenio, en Los Mochis.

Enrique Patrón de Rueda en concierto este 10 de mayo en el Teatro Ingenio, en Los Mochis.

Los Mochis. Deja que salga la luna es la nueva producción sinaloense bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda. Ensamblan la música, el canto, la danza y el arte visual para celebrar a mamá este 10 de mayo.

Será una gran oportunidad para que las familias se reúnan y festejen a la reina del hogar con este gran concierto, en el cual se hace un recorrido por la canción mexicana, los autores y grandes intérpretes, que se realizará el 10 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ingenio de Los Mochis, en reconocimiento a la música mexicana y al talento sinaloense.

La directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP, Rosa Irma Peñuelas, expuso que con esto se pretende hacer un movimiento cultural como sucede en el sur de Sinaloa que IMCA quiere replicar en el norte de Sinaloa, en Guasave y Ahome, y este concierto les da la oportunidad de integrar el talento local a esta iniciativa.

Estamos emprendiendo la iniciativa de formalizar un grupo para hacer producciones y sumarlo a la orquesta que ya tenemos en Los Mochis, explicó Peñuelas Castro.

Piezas emblemáticas de la época de oro de la canción mexicana y temas conocidos de compositores contemporáneos hilvanan un canto alegre, bravío, nostálgico, enamorado y desgarrador.

En este concierto participarán cerca de 70 artistas en escena, entre coro, músicos, bailarines y el Ensamble Tradicional Mexicano de Culiacán. Serán canciones que todo México canta,c on el coro Guillermo Sarabia dirigido por Patrón de Rueda y Martha Félix y el Ensamble Tradicional Mexicano que dirige Samuel Murillo, las voces operísticas de los solistas José Lora, Karla Arce, Alexander Torres, Mario Canela, Mariana Sofía Canela, Miguel Valenzuela, Penélope Luna, Andrés Carrillo, Eduardo Tapia, Liliana Escobedo. Y como invitado especial estará el Ballet Folclórico Nicté-Ha que dirige el maestro Juan Bautista Verdugo Blanco.

Programa

Bellas estampas de México proyectadas mediante tecnología multimedia, colorida escenografía y cambios en la iluminación, enriquecen el emocionante recorrido musical que revive momentos inolvidables con composiciones de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Juan Zaizar, Elpidio Ramírez, Consuelo Velázquez, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, Jesús Monge, Pedro Galindo y Juan Gabriel, entre otros.

El concierto iniciará con el popurrí Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez; Paloma negra, de Tomás Méndez; Cielo Rojo, de Juan Sáizar; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Ella, de J.A.J; La negra noche, de Lauro Donato Uranga; Malagueña, de Elpidio Ramírez; seguido por un Mosaico Nacional, un popurrí de Juan Gabriel y temas de otros autores como Ferrusquilla, Enrique Mora, Jesús Monge y Pedro Galindo.

Venta de boletos en taquillas del Teatro Ingenio.

Costos de recuperación:

  • Planta baja VIP $400
  • Planta baja $300
  • Primer balcón $250
  • Segundo balcón $200