Los Mochis

Patronato Pro Educación anuncia campaña 'Vive sin Drogas' en Los Mochis

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en el Teatro Ingenio Mochis y se espera contar con la presencia de alrededor de 3 mil 600 personas

Por  Marisela Jolie

Patronato Pro Educación anuncia campaña 'Vive sin Drogas' en Los Mochis(EL DEBATE)

Patronato Pro Educación anuncia campaña 'Vive sin Drogas' en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de crear conciencia sobre los riesgos que representan las drogas, así como también prevenir el consumo de sustancias y el desarrollo de adicciones, Amigas por la Educación y el Patronato Pro Educación anunciaron la gira “Vive sin Drogas”, proyecto de Fundación Azteca que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en el Teatro Ingenio Mochis.

Durante la campaña, diversos especialistas brindarán información y orientación a los asistentes con la intención de fomentar una sociedad libre del uso de las drogas a través de conferencias, presentaciones visuales y testimonios.

En ese sentido, Angélica Herrera de Gil, presidenta de Amigas por la Educación resaltó que la intención de la campaña es sembrar un mensaje de prevención y ayudar a las personas en la toma de decisiones acertadas para evitar el consumo de drogas y contribuir en la lucha contra el desarrollo de adicciones.

“El tema central es hablarle a los jóvenes sobre las drogas y la conciencia que deben de tener para aprender a decir no, el proyecto se llama “Vive sin Drogas” de Fundación Azteca, nos dimos a la tarea de traer un proyecto tan grande, reconocido nacional e internacionalmente. En una gira de mucho éxito porque se manifiesta de una forma dinámica en el escenario, capta la atención de lo jóvenes, la idea es ayudarlos a razonar para que aprendar a parar, a decir: yo elijo el no”, detalló.

Asimismo, informó que se desarrollarán tres conferencias que abordarán como tema central la prevención y atención de las adicciones a drogas ilegales, alcohol y nuevas tendencias que afectan principalmente a la juventud mexicana. 

El miércoles 23 de octubre será una jornada doble de conferencias, la primera será impartida a las 10:00 de la mañana a estudiantes de secundaria y preparatoria. Y a las 7:00 de la noche el contenido estará dirigido a docentes, orientadores educativos y adultos en general, ambas tendrán un costo de 150 pesos. Mientras que el jueves 24 de octubre, la conferencia estará dirigida a estudiantes de escuelas públicas y el acceso tendrá un costo de 100 pesos. El monto recaudado será destinados al programa de becas del Patronato Pro Educación.

Se convoca a jóvenes del sector educativo, padres de familia, y estudiantes de Educación, Psicología, Psicopedagogía y carreras afines. Se espera contar con la presencia de alrededor de tres mil 600 personas y los boletos se encuentran a la venta en las instalaciones del Patronato Pro Educación, ubicado en el Infonavit Mochicahui.