Los Mochis

Patronato Pro Educación de Ahome combate rezago educativo

Patronato Pro Educación aplica 6 programas con cupo limitado y estrictos protocolos sanitarios para beneficio de alumnos de todos los niveles educativos

Por  María de Jesús Estrada

Patronato Pro Educación de Ahome combate rezago educativo(Foto: Debate)

Patronato Pro Educación de Ahome combate rezago educativo | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Patronato Pro Educación de Ahome combate el rezago educativo provocado por la pandemia de Covid-19 con la aplicación de seis programas especiales, en su mayoría en la plataforma a distancia a fin de mantener los protocolos de salud establecidos por las autoridades.

Gustavo Romero Franco, director general de este organismo, destacó la reapertura de las tres estancias La Oruga, con lo que se atiende a un total de 186 niños que representa el 50 por ciento de la capacidad en las aulas, dado que las medidas sanitarias establecidas no permiten grupos más numerosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, mencionó la aplicación de cursos de regularización, matebásico y club de tareas, donde se habrán de implementar estrategias más específicas, puesto que actualmente atiende a 96 alumnos, pero se tiene alta demanda que deberá atenderse de manera especial por pandemia.

Orientación vocacional

Romero Franco resaltó los programas de orientación vocacional, los cuales ya no fue posible realizarlos de manera presencial, pero se creó un sistema, dijo, a fin de que los alumnos de cualquier lugar de Sinaloa tengan acceso al Congreso Anual de Orientación Vocacional de Patronato Pro Educación, a realizarse en febrero, así como al examen que habrá de facilitar la decisión de elegir la mejor carrera universitaria.

Sin duda, uno de los programas que más llama la atención de la población en general es el de Escuelas para padres, el cual se realiza con una sesión semanal para diferentes escuelas del municipio vía zoom, con un impacto de hasta 40 padres de familia en línea con un total de tres sesiones de una hora cada semana.

Leer más: Casi 900 jóvenes ya tramitaron la cartilla del Servicio Militar en Ahome, Sinaloa

Además de una matrícula de 20 beneficiados con asesoría psicológica.

Estamos totalmente activados cumpliendo con lo que la autoridad solicita y con las medidas sanitarias pertinentes para de esta forma no contagiarnos”.

Pago de becas

Finalmente, el director de Patronato Pro Educación informó que el próximo mes se iniciará con la entrega de alrededor de 400 becas; sin embargo, dijo, aún no se define la estrategia en que habrá de realizarse el pago.

“En octubre se hizo de manera escalonada y lo que tomaba dos días se tomó un mes, posiblemente se repetirá la dinámica, pero está por definirse. En octubre se dispersó casi un millón de pesos y podría dispersarse la misma cantidad, pero esto se definirá la próximas semanas”. 

Leer más: Rechaza diputada que autoricen el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Indispensable participación de padres en protocolos sanitarios

Para la aplicación correcta de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 es indispensable la participación y aceptación de los padres de familia, detalló Olga Lidia Leyva Soto, responsable de Oruga Mochicahui, del Patronato Pro Educación de Ahome.

“Ha habido mucha aceptación por esta etapa de contingencia, desde que van a ingresar a un parque Oruga se les hace saber a los padres los lineamientos que tenemos, estamos trabajando con el 50 por ciento de la capacidad que tenemos normalmente conforme las condiciones se vayan mejorando.”

Destacó la aceptación y participación de los padres de familia desde el filtro sanitario instalado en el ingreso al parque Oruga, durante la estancia de sus hijos y la salida.

Es un conjunto de padres de familia, directivos y maestros, sobre todo el personal operativo que esta normalmente con los niños a diario.”

En cuanto a la capacidad de los niños en las estancias Oruga, manifestó que se tiene un límite del 50 por ciento de su capacidad por pandemia, por lo que se maneja una lista de espera.

Los invitamos a seguir cumpliendo con los lineamientos, nuestra tarea es reforzarlos cada día y ser estrictos con lo que les pedimos.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo