Los Mochis

Patronato Pro Educación de Ahome entrega 600 becas

Estudiantes fueron beneficiados con este apoyo que se entrega dos veces al año

Por  Adrián López

Patronato Pro Educación de Ahome entrega 600 becas(EL DEBATE)

Patronato Pro Educación de Ahome entrega 600 becas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Patronato Pro Educación de Ahome hizo la primera entrega de 600 becas de este año, en su mayoría a jóvenes universitarios.

"Pero también hay una buena cantidad de jóvenes de nivel de preparatoria, secundaria y primaria", manifestó Sebastián Gil Hernández.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente de este patronato informó que las becas se entregan dos veces al año. Los jóvenes de universidad reciben 4 mil pesos, los de preparatoria 3 mil; secundaria y primaria 2 mil 500 pesos.

"Realmente consideramos y hemos visto que es un apoyo bastante bueno para los jóvenes estudiantes que tienen algunas complicaciones económicas para continuar sus estudios, de hecho pues ellos mismos nos han manifestado en varias ocasiones que gracias a este tipo de apoyos en mucho de los casos pues han evitado abandonar los estudios", dijo.

Gil Hernández añadió que son alrededor de 4 millones de pesos al año los que se derraman en estas becas.

Mencionó que estos recursos en su gran mayoría provienen de los apoyos que la ciudadanía da a través del pago del predial urbano.

"Y otro poquito viene del grupo de damas voluntarias que hacen diferentes eventos para recaudar fondos, que ellas lo entregan precisamente para apoyar más, para reforzar este programa de becas".

Aprovechó para anunciar que el próximo 22 de marzo, las damas voluntarias del Patronato Pro Educación harán una kermés en la Plazuela 27 de Septiembre.

"Invitar a todos a que vayan y nos apoyen, los recursos que salen de ahí de esa kermés son precisamente para el programa de becas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo