Los Mochis

Patronato Pro Educación de Ahome presenta talleres de verano 2021

Los Talleres de Verano de las Orugas serán únicamente en modalidad vespertina, ofreciendo curso de Lecto-Escritura y de regularización escolar

Por  María de Jesús Estrada

Patronato Pro Educación de Ahome presenta talleres de verano 2021(Debate)

Patronato Pro Educación de Ahome presenta talleres de verano 2021 | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Patronato Pro Educación de Ahome presentó el programa de  talleres de Verano 2021, donde ofertará cursos de verano que en esta ocasión serán totalmente enfocados a lo académico debido al rezago educativo que se vive a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En rueda de prensa el Director General, Gustavo Romero Franco, aseveró que los talleres de verano se llevarán a cabo con protocolos sanitarios y grupos reducidos, además de afirmar que se cuenta con la carta de opinión favorable por parte de Protección Civil y el visto bueno de COEPRIS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Directora de Educación, Verónica Estrada Ayala, anunció que los Talleres de Verano de las Orugas serán únicamente en modalidad vespertina, ofreciendo curso de Lecto-Escritura para niños de 5 a 6 años  y de regularización escolar para niños de  7 a 11 años de edad. Serán grupos reducidos y con protocolos estrictos. Horarios de 3pm a 5:30pm. En los 3 parques La Oruga. Ya están abiertas las inscripciones.

Leer más: Depresión se convierte en la Tormenta tropical "Dolores" y se dirige a Sinaloa

En lo que respecta a las adecuaciones de la oferta educativa, no se pudo llevar a cabo el curso de excelencia; Inducción a la Secundaria, debido a situación actual de Pandemia. Sin embargo se ideó la fusión entre este y Matebásico, "S.O.S Verano de rescate", para atender a estudiantes que egresan de Primaria y a los que actualmente cursan Secundaria.

Se les impartirán sesiones diarias de 2 horas, de 8a 10am 11 a 1pm y 3 a 5pm con espacios para sanitizar. La idea regularizar a los adolescentes en Español, Matemáticas y un taller de Psicología que trabaje Proyecto de vida, autoestima y programas preventivos .

Leer más: La interculturalidad yoreme fue compartida en Museo Regional del Valle del Fuerte en Los Mochis

S.O.S Verano de rescate, se impartirá en el auditorio de Oruga Centenario y Sala Ex Presidentes de Oruga Mochicahui, con grupos reducidos por bloques.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo