Los Mochis

Patronato Pro Educación firma convenio con Jardín Botánico de Los Mochis

Mediante este convenio de colaboración, los becados del Patronato Pro Educación de Ahome tendrán las puertas abiertas del Parque Sinaloa para la realización de su Servicio Social

Por  María de Jesús Estrada

Patronato Pro Educación firma convenio con Jardín Botánico de Los Mochis(Cortesía)

Patronato Pro Educación firma convenio con Jardín Botánico de Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En beneficio de estudiantes universitarios de biología, de distintas instituciones públicas de la región, el Consejo Directivo del Patronato Pro Educación de Ahome signó un convenio de colaboración con directivos del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.

Mediante este convenio, estudiantes de bilogía que son becados por Patronato Pro Educación de Ahome y tienen un compromiso de cumplir con horas de servicio social en beneficio de su educación, tendrán las puertas abiertas del también conocido como Parque Sinaloa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El convenio fue firmado por Gustavo Castañeda de Los Santos, directivo del parque Sinaloa y Sebastián Gil Hernández, presidente del Patronato Pro Educación de Ahome, justo en el plantario, donde se desarrollan actividades educativas y ambientales dentro del jardín botánico.

Firma del convenio. Foto: Cortesía

Castañeda de Los Santos resaltó que este es un primer encuentro, donde se presentó las áreas donde se trabaja con educación ambiental y que los estudiantes podrán trabajar para su aprovechamiento escolar en el servicio social.

Recorrido por el plantario en el Parque Sinaloa. Foto: Cortesía

Por su parte, Sebastián Gil Hernández, presidente del Patronato Pro Educación, consideró que generar sinergias con diferentes instituciones es la mejor manera de obtener excelentes resultados.

“Tal como se ha hecho con diversas instituciones y ahora se concreta un convenio donde los alumnos que son becados por Patronato Pro Educación y que tienen un compromiso de cumplir cierta cantidad de horas cada semestre cumplan en estas instalaciones ese compromiso”.

Becados del Patronato Pro Educación de Ahome tendrán las puertas abiertas del Parque Sinaloa para realizar su Servicio Social. Foto: Cortesía

Entre los beneficiados, la estudiante de biología del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Valeria Aragón, agradeció la apertura de ambas instituciones para obtener un beneficio en su educación.

También te puede interesar:

Notarios Públicos del norte de Sinaloa ponen en marcha el mes del Testamento

Principal reto de la educación a distancia es evitar el abandono escolar

Excesiva la advertencia del municipio de Ahome sobre el predial: Canacintra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo