Los Mochis

Paúl Velázquez dejará el país por orden el gobierno federal

Después de su atentado dice sentir miedo de que de nuevo atenten contra su vida

Por  Lupita Gámez

Paúl Velázquez dejará el país por orden el gobierno federal(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Paúl Velázquez dejará el país por orden el gobierno federal | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del atentado que sufriera el pasado 19 de diciembre que lo puso entre la vida y la muerte, Paúl Velázquez Benítez dio a conocer que una vez dado de alta del hospital privado donde aún convalece, dejará el país por tiempo indefinido.

Durante rueda de prensa, el activista reconoció que teme aún por su vida, pues durante mucho tiempo ha tocado temas sensibles que han movido fibras en políticos, funcionarios y empresarios.

Anuncio

“Tenemos miedo. Yo nací en Los Mochis. El mayor tiempo que he estado fuera han sido dos o tres meses. Para mí es el mejor lugar para vivir y hoy el gobierno federal me dice que me tiene que sacar por tiempo indefinido. Dejo mi gente, mi equipo, dejo una gran cantidad de cosas, pero me llevan por mi seguridad.

El gobierno federal me saca. El hospital ha sido fuertemente blindado y agradezco a las corporaciones, pero quiero decir que yo ya estaba de cerca con la Secretaría de Gobernación bajo el mecanismo de protección a periodistas, quienes están prácticamente día y noche hablando y preguntando sobre mi evolución”, señaló.

Paúl Velázquez recibe atención del gobierno federal. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

A pregunta sobre las sospechas de quién o quiénes pudieron haber atentado en su contra, Velázquez Benítez dijo ser respetuoso del procedimiento de investigación que se lleva a cabo; sin embargo, calificó como ineficiente el trabajo que la Fiscalía ha hecho.

Después de 21 días, este miércoles Paúl realiza su primera transmisión en vivo desde su página.

Con respecto al linchamiento verbal del que fue víctima durante y posterior a la sesión de Cabildo en la que el alcalde Billy Chapman ofreció una disculpa pública a la síndica procuradora, comentó con evidente sentimiento de impotencia y coraje, que no sólo se debió haber llamado a declarar a dos personas (Irma Delgado y Wilfrido Pineda), sino a todos los que se encontraban en el lugar.

Ataque verbal. El 18 de diciembre, Irma Delgado pedía que lincharan a Paúl. Incitó a que otros arremetieran contra él, pero dijo que había sido al calor de la política. Foto: EL DEBATE

“Fui objeto de un linchamiento verbal que dio pauta para que alguien o algunos dieran la instrucción más fuerte y precisa  en mi contra. Si eso se hubiera controlado por el alcalde y por Rosario Buelna, que es el encargado de arrear borregos, la situación se habría frenado y hoy no estaríamos aquí con esta situación”, sostuvo.

Atentado. Fue el día 19 de diciembre cuando el activista fue atacado con un balazo a las afueras de conocida farmacia.

En ese sentido, agregó que el trabajo hecho hasta el momento por la Fiscalía ha quedado a deber; incluso comentó que eso ha sido considerado por el propio gobierno federal, quien decidió tomar el control de su caso.

Recuperación. Paúl Velázquez lleva 21 días convaleciente. De acuerdo a él mismo, en los próximos días podría ser dado de alta. Foto: EL DEBATE

“Si la Fiscalía hubiera hecho algo, sabríamos a qué nos estamos enfrentando. El gobierno federal me dice que me voy porque no están haciendo nada. Vienen elementos por mí de la Ciudad de México, en unos días soy dado de alta y en unos días salgo del país”, enfatizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo