Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pensaron que se trataba de una persona dormida

Se presume que la víctima se encontraba amarrada e intentó escapar de sus agresores

Asesinado en Las Azucenas

Los Mochis, Sinaloa.- Pensaron que se trataba de una persona dormida, sin embargo dudaron, pues ya tenía mucho tiempo acostado y en la misma posición. La tarde de ayer fue localizado el cuerpo de un joven asesinado, presuntamente a machetazos. La víctima, de quien hasta la noche de ayer se desconocían sus generales, fue hallado en un terreno que era utilizado para hacer tabiques, el cual se ubica en el cruce de las calles Copal y Junio, en la colonia Las Azucenas.

Camuflado
En el lugar se dijo que por el estado del cuerpo el infortunado llevaba varias horas muerto, incluso se presume fue privado de la vida antier por la noche.

Pese a que suele ser un cruce muy transitado, el cadáver no se notaba a simple vista, lo que ocasionó que vecinos se mostraran asombrados, pues no se habían percatado que cerca de sus casas se encontraba una persona asesinada.

El occiso, de quien se dijo tenía entre 20 y 25 años, fue hallado a dos metros de una camioneta, bocarriba, únicamente con un pantalón de mezclilla y un tronco sobre sus piernas.
En un cerco de alambre se podía observar una playera oscura, la cual estaba manchada y se presume era de la víctima.

El aviso.
Fue durante la tarde cuando personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia de un individuo que estaba descalzo, a quien a simple vista se le apreciaba una herida en la cara, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar el cuerpo se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.

El joven presentaba fuertes heridas en el rostro.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial, así como personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Intentó huir
Cerca del lugar, sobre la calle Copal, entre Junio  y bulevar Chihuahuita, en una construcción abandonada, autoridades localizaron un par de tenis y manchas de sangre. Además había indicios de que la víctima había sido atada.

Se presume que el joven fue atacado en ese sitio y logró escapar, dejando manchas de sangre a su paso. Al llegar a un cerco buscó refugio, pero sólo llegó a unos metros de una camioneta, donde quedó sin vida.

Vecinos desconocen quién pueda ser el occiso, pues por la zona no se ha reportado la desaparición de nadie; sin embargo, dijeron que aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles observaron patrullas de la Policía Municipal las cuales quizá atendían algún reporte de riña y no encontraron nada, pues continuamente en ese sector se presentan conflictos entre pandillas, por lo que no descartan pudiera tratarse de uno de los jóvenes que integran esos grupos.

Traslado
Luego de que peritos terminaran con la recolección de evidencias, ordenaron que el cadáver fuera llevado a una funeraria, donde se le practicaría la autopsia que marca la ley.