Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Pequeñito se aferra a la vida": Jesús Grande

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El bebé que nació a los 6 meses de gestación, luego de que su madre intentara abortarlo continúa internado en terapia intensiva en el Hospital General.

Aunque ha sufrido algunas infecciones en las vías respiratorias debido a que lleva casi un mes conectado a un ventilador artificial, el equipo médico del nosocomio público, integrado por más de una veintena de especialista lucha porque sobreviva.

Estado de salud.

El infante nació a las 26 semanas de gestación, cuando la madre de éste entró en labor de parto por haber ingerido una pastilla abortiva el 27 de febrero del presente año.

A casi un mes de estar conectado a un respirador artificial y de que se le suministre comida especial, el bebé sigue contando con signos vitales.

"No sé si llamarlo un milagro, pero sí veo que este pequeñito se aferra a la vida", manifestó el director del Hospital General, Jesús Abdón Grande Rivera.

Cuestionado sobre el estado de salud, indicó: "él está activo, está vivo, pero mientras tenga esta condición su estado de salud es critico, todavía se reporta como grave. Tiene problemas de inmadurez pulmonar, pero cuando ya duran mucho tiempo conectados a un ventilador vienen otros tipos de complicaciones como lo son infecciones pulmonares".

El estado de salud del bebé ha fluctuado, hay días donde amanece estable y otros donde su condición empeora.

"Ha tenido infecciones pulmonares, todo eso se va atacando y se va tratando. A veces son cosas impredecibles que se van presentado en este tipo de pacientes".

Luchan porque sobreviva.

El director del Hospital General, Jesús Abdón Grande Rivera, destacó el trabajo del personal encargado del área de terapia intensiva quienes están al pendiente de la salud del menor las 24 horas. "Es un esfuerzo muy grande porque es un cuidado de 24 horas y pues afortunadamente el niño a pesar de su gravedad todavía se mantiene vivo. Nosotros estamos haciendo toda la lucha, la idea de nosotros es que sobreviva pero muchas veces es apenas la naturaleza la que determina qué rumbo pueda tomar este pequeñito", explicó Grande Rivera.

Hasta hoy al mediodía el estado de salud del bebé que nació de 6 meses de gestación seguía reportándose como grave.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis