Los Mochis

Permanecen detenidos los trámites de la planta de amoniaco ante el municipio

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dice que a la empresa le falta cumplir con uno de los requisitos, que, agregó, está detenido en Conagua

Por  El Debate

Solángel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.(EL DEBATE)

Solángel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los permisos de construcción y de uso de suelo permanecen detenidos por el municipio debido a juicios legales que enfrentan los representantes de GPO, reiteró Solángel Sedano Fierro.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome explicó que a la empresa responsable de llevar a cabo este proyecto en el puerto de Topolobampo le falta cumplir con uno de los requisitos que tiene que ver con el tema ambiental, que, agregó, está detenido en Conagua, según información que se le ha proporcionado.

“Dentro de la condicionante que nosotros les dimos que ya van cinco o seis meses, una de ellas es la gestión que tienen que hacer ante Conagua, que es la condicionante que le falta. En el tema legal, la verdad es que hemos sido muy respetuosos. En esos temas nosotros no nos podemos meter. No nos queda más que esperar a que los mismos empresarios lo resuelvan”, señaló.

En cuanto a la advertencia que existe de que este proyecto podría irse debido a que no se han liberado los trámites legales, la funcionaria municipal reconoció que esto sería delicado en cuanto al tema económico y el impacto de la obra.

Sin embargo, insistió en que este tema no le corresponde al municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo