Los Mochis

Permanecen fallas en el servicio de agua en El Fuerte, Sinaloa

Vecinos de la cabecera municipal piden la renuncia de Javier Soliz, gerente general de la Japaf; cientos de familias fortenses viven sin servicio de agua potable

Por  Lupita Gámez

Permanecen fallas en el servicio de agua en El Fuerte(Debate)

Permanecen fallas en el servicio de agua en El Fuerte | Debate

El Fuerte, Sinaloa.- A pesar de que supuestamente la CFE reconectó el servicio de energía eléctrica en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte, la realidad es que hasta el momento no se ha restablecido el servicio de agua potable como se dio a conocer.

Por lo tanto, son cientos de familias que después de siete días siguen con este servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, la mañana de ayer, nuevamente los afectados decidieron presentarse en las instalaciones del Palacio Municipal con el objetivo de buscar una solución inmediata; sin embargo y a diferencia del miércoles, en esta ocasión ningún funcionario los recibió.

Leer más: ¡Falta poco! Entre el 11 y el 12 de mayo se vacunará a los maestros en Sinaloa

“Ahora (ayer) la gente se concentró aquí en el Palacio buscando a ver quién nos recibía, pero en esta ocasión se sumaron de unas comunidades en donde siguen sin tener agua. La situación aquí en El Fuerte la verdad es que sigue igual”, indicó uno de los vecinos afectados quien decidió omitir su nombre por miedo a represalias.

Cabe mencionar que el miércoles por la tarde el propio gerente general de la Japaf, Javier Soliz, dio a conocer que se había hecho un depósito de 750 mil pesos a la CFE a fin de que esta reactivara el servicio de energía eléctrica y así poder dotar de agua nuevamente; sin embargo y a diferencia de lo prometido, el servicio no se normalizó.

Piden renuncia
Es por ello, que cansados de promesas y lo que calificaron como ineficiencia del gobierno municipal, es que ahora los vecinos piden la salida del responsable de la paramunicipal.

Lo que estamos pidiendo ahora es la renuncia del gerente, creemos que no está haciendo un buen trabajo y muestra de ello es que hay todavía muchas partes, sobre todo las colonias altas, en donde no tienen el servicio. Eso de que ya se normalizaría el servicio resultó una mentira.

Entre las peticiones hechas está el informe financiero de la Japaf a fin de conocer la deuda real que se tiene con la CFE, pero también sobre los activos y los gastos de la misma junta así como el establecer una mesa de trabajo con la Liga del Agua de El Fuerte con las autoridades. 

En ese sentido, comentó que el agua que ya se está dando en algunos sectores de la cabecera no es de buena calidad, incluso dijo que se tenía la sospecha de que ni siquiera estaba siendo tratada.

“El agua que está llegando a unas cuantas casas no está tratada, quiere decir que así la están soltando sin contar que hay muchas partes como le digo, que no hay agua todavía a pesar de que ellos mismos hicieron la promesa de que se reactivaría.” Por último, comentó que en las próximas horas se definirá qué acciones pudieran estarse realizando ante la continuación de la falla en el servicio de agua en ese municipio.

Para entender...

Fortenses toman la carretera
Por más de seis días habitantes de la cabecera municipal de El Fuerte no cuentan con el servicio de agua potable y las autoridades no han podido resolverles este problema; esto generó que decenas de vecinos decidieran tomar acciones más radicales bloqueando la entrada a este asentamiento.

Leer más: Termómetro hoy podría alcanzar los 40 grados centígrados en Sinaloa

La manifestación permaneció en el arco de entrada del Pueblo Mágico por más de seis horas hasta que se dio un acuerdo con CFE y se retiraron. 

 
En Ahome ganará el tercio mayor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo