Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Perredistas eligen a sus consejeros y congresistas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo la elección de congresistas y consejeros nacionales, estatales y municipales.

La votación se llevó a cabo en medio de denuncias de unos y otros.

Será hasta el próximo miércoles cuando se conozca oficialmente la identidad de los triunfadores.

Juan Manuel Pintado Acosta, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital 02, señaló que durante el proceso interno de elección se instalaron un total de 15 mesas receptoras de votaciones en las zonas rural y urbana.

"Va a haber cómputo el próximo miércoles y el día de hoy sólo se capturarán las actas, habrá doble captura y va a haber algunos resultados preliminares. No hay en el programa los resultados preliminares, pero al momento del cómputo tiene que haber un resultado de este tipo", explicó.

Proceso.

Las mesas receptoras fueron abiertas a las 08:00 y cerradas en punto de las 18:00 horas.

En el trayecto de la mañana, la afluencia de la militancia perredista que acudía a votar fue poca; no obstante, en el trayecto del día fue compensada.

Queja.

Por otro lado, Lucio Tarín Espinoza, presidente del PRD en Ahome, denunció acciones de compra de votos a través de despensas en la colonia Romanillo.

Al respecto, Pintado Acosta señaló que se le avisó del hecho telefónicamente; sin embargo, indicó que si la queja se presenta de forma oficial, será transferida a la Ciudad de México porque se trata de un proceso interno.

"Me reportaron la entrega de despensas, pero yo no puedo saber si fue cierto o no porque tienen que documentar, y si vienen conmigo a presentar una queja yo le doy trámite a la Ciudad de México directamente".

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • elección
  • prd
  • locales