Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Persiste el riesgo de inundación en la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a la advertencia realizada por el Comité Municipal de Protección Civil sobre el riesgo de inundaciones que representa para la ciudad y las comunidades aledañas el tapón que tiene en su desembocadura al mar el dren Juárez, a la fecha, a 12 días de haberse realizado esta observación, la Semarnat no ha iniciado el desazolve de esta área.

Cuestionado al respecto, Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, reconoció que no hay trabajos al respecto ya que corresponde emprenderlos directamente a la Semarnat, y aún cuando esta instancia ya dio los primeros pasos para enfrentar este caso y proceder al desazolve de esta marisma, se requieren todavía entre 20 y 25 días para que las obras se inicien.

Sin avance.

Liera Gil señaló que con la participación de los módulos de riego y el personal del Ayuntamiento se ha venido trabajando en el desazolve de drenes y las bocas de tormenta que desaguan la ciudad en época de lluvias, aunque desconocen los avances que se presentan, pero en lo que respecta al problema del taponamiento del dren Juárez lamentablemente aún no hay ningún avance porque las obras aún no se inician.

"Al respecto quiero decirte que ya se está trabajando y ya hay avances que mediremos en un recorrido que tentativamente contemplamos efectuar este mismo fin de semana".

Indicó que por el momento no es posible determinar qué tanto avance se lleva al respecto porque los módulos de riego trabajan al revés, "primero desazolvan las colas de las drenes y se vienen avanzando hacia arriba".

Insistió que el avance físico de las obras los medirán durante un recorrido que esperan celebrar el próximo viernes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>