Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Persisten quejas en CEDH contra funcionarios públicos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 60 asesorías jurídicas ofreció durante enero y parte de febrero la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, las cuales fueron canalizadas por diversos temas, como denuncias contra servidores públicos señaló Araceli Sepúlveda Sauceda.

La visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) subrayó que las denuncias y quejas que predominan son en contra de los funcionarios públicos y en asuntos de procuración de justicia.

"En enero atendimos más de 60 personas que vinieron a solicitar asesoría jurídica y que en un momento dado pueden tener una problemática con un servidor público y que ahorita están a la espera de que sea tramitada su solicitud ante el servidor publico y si no se responde puede haber alguna queja ante esos servidores", asentó.

"Tenían que ver con asuntos de procuración de justicia que tenía que ver con algunas detecciones que se dieron, las cuales se canalizó a la Comisión de Honor y Justicia que se busco la manera de que él ciudadano fuera atendido de manera adecuada por la autoridad", puntualizó.

Por otra parte manifestó que hasta la fecha no se han registrado quejas y denuncias por acoso sexual y bulliyng al interior de los planteles educativos, sin embargo dijo que existe personal de la Comisión impartiendo capacitación en este tema.

"Viene personal de Culiacán a dar otro tipo de capacitaciones también en derechos humanos en otras comunidades como El Fuerte y Choix está oficina atiende a todo el norte y estamos buscando que cada día más personas conozcan sus derechos humanos", finalizó.