Los Mochis

Personal de Salud inicia vacunación contra la influenza casa por casa en Ahome

Autoridades piden a la población de Ahome atender la campaña de vacunación contra la influenza, sobre todo de los grupos considerados vulnerables 

Por  Lupita Gámez

El día de ayer iniciaron con la campaña de vacunación casa por casa en Los Mochis.(Libertad Montoya/ Debate)

El día de ayer iniciaron con la campaña de vacunación casa por casa en Los Mochis. | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Como se había anunciado, este lunes inició formalmente la campaña de vacunación contra la influenza casa por casa en el municipio de Ahome.

Al respecto, Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, comentó que serán dos intensas semanas en la que el personal de Salud estará en las colonias de Los Mochis y comunidades a fin de aplicar esta dosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones

“Iniciamos con lo que la gente conoce como la Semana Nacional de la Salud o Semana de Vacunación. Durante dos semanas andará el personal por los diferentes lugares buscando principalmente a niños menores de 5 años para completar esquema de vacunación y dar información sobre los estados de alarma y medidas que deben de conocer sobre las enfermedades de vías respiratorias”, precisó.

Declaró que se está llevando información sobre enfermedades diarreicas y consecuencias, especialmente en niños menores de 5 años.

También estarán otorgando suero vía oral y llevan como meta la aplicación de la vacuna de la influenza a los grupos de riesgo, principalmente”, abundó.

El funcionario estatal comentó que esperan cubrir en esta primera semana una gran parte de la meta; sin embargo, aclaró que estarán trabajando la próxima semana de igual forma, con el objetivo de llegar al mayor número de personas.

“Serán dos semanas en las que vamos a estar trabajando llevando la campaña a los domicilios. En esta primera semana esperamos cumplir con la meta del Sector Salud y al igual las demás instituciones de salud lo estarán haciendo de la misma manera y poder llegar a toda la población”, indicó.

Grupo de riesgo

Cabe mencionar que esta primera etapa de vacunación contra la influenza va dirigida principalmente a los niños menores de cinco años, a los adultos mayores, embarazadas, a aquellos con alguna enfermedad crónica como hipertensos, diabetes y, especialmente, a aquellos que hayan padecido ya de covid-19.

Invitación

Asimismo, invitó a la población a aceptar la aplicación de esta vacuna con el objetivo de evitar no solo esta enfermedad sino posibles complicaciones con un cuadro de covid.

Hizo alusión a que la contingencia por este virus aún continúa y donde no descartan un posible rebrote en esta temporada invernal.

“La invitación a que se apliquen esta vacuna, a que acepten al personal de esta campaña, quienes llevan todo el equipo de protección necesario ante esta pandemia no sólo para protección de ellos, sino para la misma gente que se atiende". 

“Les pedimos que tengan a la mano la cartilla de vacunación de cada niño para que tengan  y les registren la información y se les diga que vacuna o qué biológico le hace falta a ese niño.”
Luego agregó: “esperamos la respuesta de la gente”.

Rol de poblados en los que se llevará la campaña de la vacuna contra la infuenza. Foto: Debate

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo