Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores aprovechan la Cuaresma para pescar escama

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aprovechando el tiempo de Cuaresma y la buena disponibilidad del producto existente en las bahías regionales, pescadores de las distintas comunidades pesqueras se están abocando principalmente a la captura de las especies de escama para sobrevivir.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, señaló que un factor que sin lugar a dudas los ayuda de momento es la buena demanda de las especies de escama que se presenta por parte de la población, ya que esto les permite la mejor colocación de las especies.

Indicó que la buena demanda de los productos del mar se presenta tanto a nivel local como nacional, ya que el mercado de Guadalajara está respondiendo muy bien.

"El huachinango, el jurel, el pez lengua y la baqueta son las especies de escama que en estos momentos se están extrayendo en las costas regionales".

Precisó que otros pescadores recurren a la pesca de callo de hacha y jaiba, pero en menor volumen, y todo esto les permite salir momentáneamente de la difícil situación económica que atraviesan.

No obstante, el dirigente advirtió que conforme pasen los días la situación en el sector irá complicándose, por lo que es necesario que las autoridades consideren la implementación más expedita del programa de Empleo Temporal para que fluyan los apoyos con una mayor oportunidad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis