Los Mochis

Pescadores de Ahome capturan entre 60 y 70 kilos de jaiba

El reinicio de las actividades de captura de la especie ha tenido un impacto positivo, dice José Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21

Por  Javier Vega

Se inició la captura de jaiba en la región.(EL DEBATE)

Se inició la captura de jaiba en la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con rendimientos que fluctuaron entre los 60 y los 70 kilos por embarcación, los pescadores de bahías de la zona norte del estado de Sinaloa reanudaron nuevamente las capturas de jaiba en la región.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21, señaló que el reinicio de las actividades es siempre positivo porque permite aligerar la carga económica de los pescadores y les da la posibilidad de llevar un ingreso para atender las necesidades más urgentes de sus familias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que los trabajos de captura de la especie marina se dio inicialmente con el jaibón (jaiba café, especie de mayor tamaño, que regularmente les ofrece buenos resultados a los pescadores).

Indicó que el único aspecto que faltó en el arranque de la temporada fue que las distintas plantas procesadoras les recibieran la producción.

Los motivos que argumentan es que el mercado está contraído, pues hay poca demanda de carne de jaiba en Estados Unidos, además de que están tomando medidas para evitar el contagio en las plantas porque es mucho el personal que labora en el descarne”, destacó.

Señaló que de cualquier forma el reinicio de las actividades de captura de la jaiba es positivo, ya que les brinda la posibilidad a los pescadores de trabajar en el descarne directo de la especie y obtener un recurso en los meses más complicados que les permita soportar los dos meses del año que faltan para pensar en la nueva pesca del camarón. 

También te puede interesar:

Activan pesca de jaiba en litorales de Sinaloa y Sonora

Gobierno de México retira apoyo a pesca en complicada situación por Covid-19

Inicia el Programa Estatal de Siembra de Alevines de Tilapia en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo