Los Mochis

Pescadores de Ahome zarparán por el camarón desde la madrugada del sábado

Pescadores de Ahome zaparán para la captura del camarón desde los primeros minutos de este sábado 26 de septiembre al levantarse la veda

Por  Javier Vega

Pescadores de Ahome zarparán por el camarón desde la madrugada del sábado 26 de septiembre.(EL DEBATE)

Pescadores de Ahome zarparán por el camarón desde la madrugada del sábado 26 de septiembre. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los pescadores de bahías de Ahome y de todas las de la zona norte del estado de Sinaloa se encuentran listos para zarpar a la captura del camarón a partir de las 00:00 horas de este sábado 26 de septiembre.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de cooperativas pesqueras siglo 21, dijo que en el arranque de la temporada se esperan tener posiblemente buenas capturas, esperando que el camarón  todavía se encuentre en la bahia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que un factor que les preocupa es que la temporada se arrancará sin precios para el producto destinado a abastecer los mercados de exportación, ya  que aún no se tiene la lista de precios que regirán la comercialización en el crustáceo.

Recordó que son 2 mil 800 pescadores de bahías los que se estima se harán a la mar a partir de las primeras horas de hoy para reiniciar las actividades de pesca de la preciada especie, las cuales se encuentran suspendidas del pasado 12 de marzo fecha en que entró el periodo de veda por parte de la conapesca.

Chaparro Bojórquez Indicó que el reinicio de las actividades de captura del camarón es un momento muy esperado por todos los pescadores porque de sobran son conocidos todos los beneficios que se presentan en las comunidades pesqueras durante el período de captura de esta preciada especie, ya que se detona el empleo y se reactiva la economía de las familias pesqueras, ya que se trata de un producto que tiene una buena demanda comercial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo