Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores de altamar y bahías suspenden captura de camarón

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En acatamiento al inicio de la veda a la captura del camarón, pescadores de altamar y de bahías de la zona norte del estado suspendieron totalmente desde hoy las actividades de pesca de este crustáceo.

Jesús Rosario López, jefe de la oficina de Sagarpa-Conapesca, señaló que, tal como estaba decretado, la disposición entró en vigor a las 20:00 horas de hoy.

Indicó que ahora serán las autoridades del área de Inspección y Vigilancia de la Conapesca las encargadas de vigilar que se respete la disposición de restringir totalmente la captura de la especie tanto en los litorales de la región como en las aguas profundas.

Dio a conocer que con el inicio de la veda son cerca de 900 embarcaciones menores las que suspenden la actividad en los campos pesqueros, mientras que en las zonas de altamar hacen lo propio 60 barcos camaroneros.

"Estamos hablando de 1,800 pescadores de bahías y 420 de altamar".

Destacó que los muestreos irán determinando el proceso de recuperación que vaya mostrando la especie durante los próximos meses del año, hasta llegar al mes de agosto, cuando normalmente se define la fecha para el levantamiento de la veda.

Arribo de últimos barcos.

En el puerto de Topolobampo hoy terminaron de arribar los últimos barcos que se dedicaban a la pesca de camarón en las zonas de altamar.

Pescadores que regresaron al puerto catalogaron la temporada concluida como de resultados regulares, ya que si bien en lo productivo no les fue bien, lo que mantuvo la captura durante los últimos meses fueron precisamente los buenos precios que alcanzó el producto en los mercados terminales.

Los pescadores arribaban y de inmediato bajaban el escaso producto logrado durante los últimos días de captura, guardaban sus arreos de pesca y los sacaban de las embarcaciones, porque en su mayoría permanecerán ancladas por varios meses porque, por otro lado, la pesca de las especies de escama, derivado de los altos costos de avituallamiento, no es totalmente rentable para el sostenimiento de la actividad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis