Los Mochis

Pescadores donan 30 toneladas de pescado al DIF

El secretario de Pesca y Acuicultura en Sinaloa indicó que este apoyo será otorgado a las familias vulnerables

Por  Hugo Mora

Pescador aprovecha el buen tiempo para realizar sus actividades.(EL DEBATE)

Pescador aprovecha el buen tiempo para realizar sus actividades. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para beneficiar a las familias vulnerables del estado de Sinaloa en esta Cuaresma, el sector pesquero donó más de 30 toneladas de pescado de diferentes especies al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó el secretario de Pesca y Acuicultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix. 

Indicó que estos apoyos serán totalmente gratuitos y que gracias a estos apoyos, Sinaloa es potencia a nivel nacional, se siga siendo solidario con la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se donan 30 toneladas a DIF estatal y este lo donará a todas las comunidades más necesitadas de todo Sinaloa. Es un gran apoyo y es una muestra de la sensibilidad del sector pesquero a los sinaloenses”, indicó. 

Mencionó que se tiene el suficiente pescado y especies marinas para que sean vendidas al público, por lo que está garantizado el pescado para esta Cuaresma.

Existe la cantidad suficiente para abastecer toda la demanda de los sinaloenses. El sector pesquero está listo”.

Apoyo temporal

Asimismo, Torres Félix indicó que a partir de abril inicia el programa de empleo temporal para los pescadores en donde se invertirán más de 40 millones de pesos para el beneficio de las familias pesqueras.

“Las labores serán las de limpiar las bahías, los esteros, sus comunidades, limpiar sus centros de acopio, cooperativas, para que siga siendo rentable la actividad pesquera”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo