Los Mochis

Pescadores libres exigen retirar remolcadores de Pemex del malecón de Topolobampo

Están acabándose el muelle del puerto, denuncia el dirigente de los pescadores libres, Vicente Balderrama

Por  Javier Vega

Pescadores libres exigen retirar remolcadores de Pemex del malecón de Topolobampo(EL DEBATE)

Pescadores libres exigen retirar remolcadores de Pemex del malecón de Topolobampo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pescadores libres de Topolobampo se quejaron de los serios daños que están causando los remolcadores de Pemex al muelle ubicado frente  al malecón de este puerto y pidieron la firme intervención de la Capitanía del Puerto para sancionar esta grave irregularidad.

Vicente valderrama, dirigente de los pescadores libres, dijo que en su momento este muelle se construyó para que los pescadores tengan un lugar donde resguardecer sus embarcaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que en la práctica lo que ha ocurrido es que los remolcadores de la paraestatal de Pemex se han apropiado de este muelle y lo han tomado como suyo no ha habido quien los meta al orden.

Los pescadores acusan que los remolcadores se han apropiado de este muelle. Foto: EL DEBATE

"Nuestra inconformidad es que se están acabando el muelle, pues hacen reparaciones de los barcos ahí mismo, cuando el muelle lo hicieron como atracadero pero para las embarcaciones pesqueras con un costo para el gobierno del estado y para el gobierno municipal".

Indicó que el problema es es que el muelle se lo están acabando porque ya presenta agrietamientos y si la Capitanía del Puerto no interviene y los mete en cintura, es decir, hace valer su autoridad, lamentablemente se perderá toda esta inversión.

Vicente Balderrama manifestó que Pemex ya tiene su muelle en este puerto y es ahí es donde deberían estar estos remolcadores y no en el muelle ubicado sobre el malecón, causando daños.

 

Principio de autoridad

El dirigente de los pescadores libres manifestó señaló que en este caso la comandancia de la Capitanía del Puerto debe imponerse sobre la paraestatal porque tienen conocimiento que ya les hizo el llamado para que ya paren los remolcadores en esta zona, pero hasta el momento los representantes de Pemex han hecho han hecho caso omiso a los llamados de la principal autoridad del puerto, como es la Capitanía del Puerto.

Vicente Balderrama señaló que en el lugar han estado incluso a punto de ocurrir accidentes causados por los remolcadores, por lo que antes que suceda algo, la autoridad debe hacer valer el principio de la ley y debe obligar a los remolcadores a que dejen libre el muelle del malecón. 

También te puede interesar:

Pescadores de Ahome comienzan a tejer las redes para captura de camarón

Se cumplen siembras de temporal en Choix, Sinaloa

Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte mantiene programas de apoyo a la agricultura pese a pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo