Los Mochis

Pese a la contingencia por Covid-19, el centro de Los Mochis se reactiva

A pesar de que la contingencia por Covid-19 sigue latente, durante la mañana se registra gran afluencia de personas en el sector centro de Los Mochis, aunque algunos locales permanecen cerrados

Por  Lupita Gámez

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el centro de Los Mochis registra mucha afluencia, sobre todo por las mañanas.(EL DEBATE)

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el centro de Los Mochis registra mucha afluencia, sobre todo por las mañanas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A más de 6 meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por el covid-19, hasta hace apenas algunas semanas, la mayoría de los sectores ya recobró su ritmo en la ciudad de Los Mochis.

Sin embargo, para muchos, especialmente el comercio del primer cuadro de la ciudad aún se enfrenta a un panorama incierto y complicado porque aun cuando se puede apreciar durante las mañanas gran afluencia de personal, la realidad es que eso no ha dejado buenos números en las ventas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Panorama difícil

Carolina Gallardo, trabajadora de una zapatería ubicada en el centro de la ciudad de Los Mochis, reconoce que desde hace días se puede apreciar más gente en esta zona; sin embargo, aclaró que esto no es indicio de que están teniendo buenas ventas.

“Puede andar mucha gente, pero la verdad es que no estamos vendiendo. Por ejemplo, nosotros como zapaterías tenemos tiempos buenos como el inicio del ciclo escolar y en esta ocasión ni siquiera eso tuvimos; entonces, la verdad es que estamos vendiendo poco, un día bueno vendemos 5 pares de calzado”, indicó.

Y así como este giro, otros como el de ropa y accesorios también sufren de la misma situación, confirmó Patricia Romero.

“Nosotros no abrimos en cuanto nos dijeron porque somos de ropa y porque sabemos que sería difícil por la cuestión de que se tienen que medir las prendas, pero al final decidimos abrir y no hemos vendido mucho, y al menos nos permite mantenernos. Confiamos en que esta situación mejore porque es difícil pagar sueldos, renta, luz, agua y vender mucho”, abundó.

Medidas sanitarias

Cabe mencionar que todas las actividades económicas para reactivarse han tenido que activar protocolos de sanidad, tales como el uso del tapete sanitizante en las entradas de los locales, la aplicación del gel antibacterial, la aplicación de la sana distancia con la reducción del número de clientes, así como la toma de temperatura corporal para todo el que ingresa a los establecimientos.

A decir de las autoridades de Salud, el establecimiento que no cumpla con las medidas podría ser acreedor a sanciones, incluso se podrían clausurar los locales.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo