Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pese al aumento de influenza no habrá filtros sanitarios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que la Secretaría de Salud no considera necesario instalar filtros sanitarios en las escuelas y lugares públicos, el especialista neumólogo Sergio Castro Angulo señaló que sigue habiendo casos sospechosos de Influenza AH1N1.

Indicó que en las últimas 3 semanas se han incrementado los posibles casos en un 60 por ciento, con respecto a otros años, y aumentó un 100 por ciento en comparación del 2013, donde no hubo problema.

El exdirector del Hospital 49 del IMSS exhortó a la población a no confiarse y tomar las medidas preventivas pertinentes, como vacunarse contra la enfermedad.

En dado caso de presentar síntomas, acudir inmediatamente al médico y no automedicarse.

Consideró importante no aminorar el problema, que podría salirse de control.

Sin alerta. En ese sentido Ernesto Echeverria Aispuro señaló que Sinaloa está en una etapa preventiva y aun no es necesario aplicar filtros sanitarios en espacios públicos, sin embargo de registrarse un repunte en la enfermedad sí se aplicará dicha medida.

Añadió que la influenza H1N1 es una enfermedad estacional en Sinaloa y hasta la fecha se tienen confirmados 4 casos y una defunción, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención.

"En Sinaloa el problema de la influenza a nivel nacional ha disminuido un 60 por ciento con respecto a otros años en el país y prácticamente la influenza H1N1 se ha convertido estacional", asentó.

"Solamente estamos en etapa preventiva, la recomendación es que la gente acuda a aplicarse las vacunas, principalmente niños menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan una enfermedad que baje defensas y la limpieza de manos es lo más importante", finalizó.