Selecciona tu región
Los Mochis

Pide CMIC que gobiernos de Sinaloa no se vayan endeudados con constructores

Pide CMIC que gobiernos de Sinaloa no se vayan endeudados

1/2 Pide CMIC que gobiernos de Sinaloa no se vayan endeudadosFoto: Jorge Cota/ Debate

2/2 Pide CMIC que gobiernos de Sinaloa no se vayan endeudadosFoto: Jorge Cota/ Debate

El presidente de la CMIC delegación norte de Sinaloa informó que específicamente con el Gobierno del EStado ya tienen alrededor de 3 o 4 meses insistiendo

Por Adrián López

-

Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación zona norte de Sinaloa, pide a los gobiernos estatal y municipal que no se vayan endeudados con constructores, ya que esto se ha repetido en los últimos cambios de gobierno.

"Quiero mencionar que incluso no nada más es en el municipio sino en las dependencias oficiales, hemos tenido ese problema como constructores", manifestó Fernando Valenzuela.

El presidente de este organismo, informó que específicamente con el gobierno del estado ya tienen alrededor de 3 ó 4 meses insistiendo en que no se vaya a repetir ese problema.

"La propuesta del gobierno del estado es que suspendería la adjudicación de nuevas obras de recurso directo. Las obras que vienen de programas federales, esas han seguido caminando a manera normal, pero las obras de recurso directo del gobierno del estado se suspendieron un tiempo para que el gobierno hiciera el balance de los recursos con los que cuentan para que liquide las obras que están en proceso".

Leer más: Aplican segunda dosis contra Covid-19 a personas de 50 años pendientes en Los Mochis

Recalcó que piden que no queden adeudos como ha sucedido en administraciones pasadas ya que es un daño muy grande en el patrimonio de los constructores.

El dirigente de los constructores en la zona norte dijo que desafortunadamente este gobierno va a terminar su periodo y hay todavía constructores que tienen adeudo de los periodos anteriores. 

"Igual en el municipio y los organismos, por citar algunos".

Expuso que en el caso del gobierno del estado no son adeudos muy grandes porque ha habido muy poca obra por la pandemia del Covid-19.

"El problema de salud que vivimos desde el 2020, vino a afectarnos en la ejecución de obra pública".

Aunque comentó que no tienen tenor que de queden adeudos porque han tenido buena respuesta del gobierno del estado.

"Las construcción fue una de las actividades que se activó después de las actividades esenciales, y uno de los compromisos que hizo el gobernador fue liquidar contratos que tenían pendiente el pago de su gestión, de su periodo, para que hubiera una derrama económica, o sea no hubo obra, pero se generó derrama económica con los pagos, y cumplió con ese propósito, se hizo el pago".

Leer más: Gerardo Vargas esperará los tiempos de entrega-recepción que marca la ley

Fernando Valenzuela expresó que son 5 constructoras afiliadas a CMIC zona norte las que tienen pagos pendientes.

Añadió que los constructores están trabajando en un 35 por ciento de capacidad y que los trabajos en los que se les debe se han desarrollado a través del  programa federal para el fortalecimiento de infraestructura del estado a través de los municipios, en los que se están mejorando algunas plantas potabilizadoras y caminos locales y regionales.

Piden a afiliados de Morena respeten las reglas de tránsito
Síguenos en

Temas