Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pide Duarte a alcalde de Tucson no boletinar a Sinaloa por inseguridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Colaborar en la modificación del boletinaje que pesa sobre Sinaloa en los Estados Unidos, donde se etiqueta al estado como un lugar inseguro para visitar, fue la petición que el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, hizo al alcalde de Tucson, Johnatan Rothschild.

Le solicitó su apoyo para lograr que la economía y el turismo de ambas naciones se vea beneficiado con esta medida.

"Al menos que le pongan recomendación y no advertencia (warning)", expresó el munícipe.

Lo anterior sucedió durante la visita del político norteamericano a Los Mochis en donde dialogó, negoció y firmó un convenio con las autoridades locales sobre el corredor económico del noroeste y la próxima llegada del gas natural.

Por su parte, Rotschild destacó la importancia de los lazos económicos entre los Estados Unidos y México, por lo que mostró su completa disposición para colaborar.

"Estoy seguro que a muchos les gusta hacer compras en Tucson y queremos que también a nuestros ciudadanos americanos les guste comprar en Sinaloa", expresó.

Asimismo, dijo que buscan potenciar el turismo americano hacia las barrancas de cobre. Además, afirmó que los retos en lo que se refiere al traslado de alimentos de Sinaloa a Tucson son algunas de sus grandes preocupaciones, puesto que es una de las principales líneas de comercio que tienen.

"Hemos tenido reuniones con líderes del sector agrícola, nos hicieron saber de retos que enfrentan en cuanto a transporte de carga, retos que existen ahorita en cuanto al sector financiero de Estados Unidos en cuentas bancarias y son retos que creo que vamos a tener", expresó Rothschild con su acento norteamericano. Finalmente, dijo que con el convenio esperan lograr potenciar la economía de ambos gobiernos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/eMFaeeMmnRU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>