Selecciona tu región
Los Mochis

Pide Protección Civil de Ahome no quemar la basura ni dejarla expuesta a animales

José Daniel Luna pidió a la población no tener la basura expuesta a los animales, y que en su momento estarán pasando los recolectores de basura

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis han empezado a quemar la basura porque está suspendido el servicio de recolección, Protección Civil de Ahome hizo el llamado a no hacerlo, ya que el reglamento marca multas y sanciones por ese tipo de acciones.

"A la gente que de alguna forma haga conciencia que están haciendo mal las cosas", manifestó José Daniel Luna Castañeda.

El coordinador de Protección Civil de Ahome expuso que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia. "Preferentemente yo los invito a que las tengamos la basura en bolsas y tenerlas en un lugar no tan expuesto de los animales y en su momento estarán pasando por ahí los recolectores de basura".

Pide Protección Civil de Ahome no quemar la basura | Foto: Debate

Comentó que ya el alcalde Gerardo Vargas Landeros implementó algunos dompes para empezar a recolectar la basura de las colonias.

Asimismo, comentó que junto con Servicios Públicos están desazolvando drenes y activando albergues por si se llegan a ocupar con estas condiciones climatológicas que imperan en estos momentos.

Leer más: Gestiona alcalde de El Fuerte construcción de relleno sanitario en Capomos

"La mayor causa de las inundaciones es la basura. La gente no hace conciencia y la sigue tirando en lotes baldíos, donde quiera, no tenemos esa cultura de dejarla donde debe de ser y los perros rompen bolsas".

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más