Los Mochis

Piden a alcalde que atienda baches en Los Mochis y pide que paguen impuestos

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, atribuye a la falta de dinero que no atiende los problemas de las calles, entre otros 

Por  Lupita Gámez

El PAN denunció la existencia de al menos 300 baches.(EL DEBATE)

El PAN denunció la existencia de al menos 300 baches. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para que se atienda el problema de baches en Los Mochis, así como otros temas de servicios públicos, es necesario que la ciudadanía y empresarios paguen sus impuestos municipales, respondió el alcalde Billy Chapman Moreno.

Entrevistado sobre la denuncia del dirigente del Comité Municipal del PAN con relación a que existen más de 300 hoyos en la ciudad de Los Mochis, el funcionario atribuyó la falta de atención a que la gente no paga al municipio y, por lo tanto, no hay dinero para resolver esa situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprovecha y cobra

Incluso, insinuó que quienes denuncian el mal estado en el que se encuentran las vialidad tampoco cumplen con sus obligaciones municipales.

“Es muy importante atender todos los temas que son competencia del gobierno local, pero también es muy importante y muy especialmente que los que presumen de tener una responsabilidad en la vida pública del municipio cumplan con sus obligaciones fiscales para que se tenga el suficiente recurso para atender las demandas muy justas de la ciudadanía”.

En ese sentido, insistió en que si los habitantes del municipio quieren respuesta a sus peticiones, es necesario que el gobierno municipal reciba dinero de la misma población.

“Hay que pagar los impuestos porque con ellos se puede mover el gobierno y sobre todo con un gobierno municipal que entiende perfectamente que se debe de servir únicamente a los intereses generales de la comunidad y no a los intereses particulares de algunas familias que se habían apropiado impunemente de Los Mochis. Hay que pagar los impuestos y hay que pagar el recibo del agua”.

Y a pesar de ser enfático en decir que el gobierno municipal no tiene dinero, aseguró que la Dirección de Ingresos ha recuperado millones de pesos.

“Hemos recuperado muchísimos millones de pesos que le han permitido al gobierno municipal atender algunas necesidades. Es un trabajo muy intenso el que está realizando Ingresos en materia de recuperación del pago del impuesto predial urbano”, precisó.

Deben arreglar baches antes de que se hagan más grandes: Canaco

Las autoridades del municipio de Ahome deben arreglar los baches antes de que se hagan más grandes y sea más la inversión que se requiera, manifestó Marco Vinicio Ibarra.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis dijo que el problema de los baches ha sido desde administraciones anteriores porque no se le ha puesto la atención debida. 

“Definitivamente es un problema muy serio que tiene el Ayuntamiento relativo a la prestación del servicio a la ciudadanía. Que le den mantenimiento a las calles porque con las lluvias se van a hacer más grandes los baches.” 

Para entender...

Dirigencia del PAN denuncia la existencia de 300 baches

El Comité Municipal del PAN en Ahome denunció el pasado martes la existencia de al menos 300 baches por toda la ciudad de Los Mochis.

Ariel Aguilar cuestionó a las autoridades municipales,  especialmente al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de no resolver los problemas de los ahomenses y le exigió dar solución a este problema que afecta a todos los habitantes del la ciudad y que podría empeorarse en los próximos meses. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo