Selecciona tu región
Los Mochis

Piden a choferes de transporte público y a usuarios a prevenir la Covid-19 en Ahome

El jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de la zona norte dijo que están muy vigilantes con operativos para evitar que haya relajamiento

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el repunte de casos que se han registrado las últimas semanas de Covid-19 en el municipio de Ahome, el cual con 99 casos está punto de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, Juan Osuna, jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes de la zona norte exhortó a choferes del transporte público urbano y foráneo, así como a los usuarios, a no relajar las medidas sanitarias.

"El llamado es a que traten de conservar la sana distancia, y que en las rutas donde hay más aforo de pasaje que aumenten las unidades, en estos horarios pico. Que tanto choferes como usuarios porten correctamente el cubrebocas".

Mencionó que se ha presentado el problema de que los pasajeros al hablar por teléfono se quitan el cubrebocas y también para consumir algunos alimentos.

Leer más: Se inconforman contra directivos de la Liga de Municipal de Ahome

"Se poner a comer fruta o se toman un agua o algo, y se quitan el cubreboca y ya no se lo ponen. Se indica a los choferes que les llamen la atención".

Dijo que es muy importante que no se quiten el cubrebocas por seguridad de todos los que se trasladan en este medio de transporte.

Juan Osuna comentó que por el momento no se han presentado sanciones a los choferes por haber incumplido alguna indicación en el tema de medidas sanitarias.

Leer más: Dos muertos y un lesionado dejan una carambola en el estero de Juan José Ríos

Asimismo, mencionó que están muy vigilantes a través de operativos para evitar que haya relajamiento en estas cuestiones, pues Ahome se encuentra en primer lugar con casos Covid en el estado de Sinaloa.

Síguenos en