Selecciona tu región
Los Mochis

Piden a los empresarios de Los Mochis acatar normas sanitarias

Salvador Lamphar, coordinador de PC, reconoce que los restaurantes, bares, antros y centros nocturnos son los de mayor problema 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta autoridades municipales lanzaron la advertencia a todos los establecimientos públicos y privados de cumplir con las nuevas medidas sanitarias establecidas, de lo contrario serán acreedores a sanciones que pudieran terminar en clausura.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil Municipal, lamentó que el fin de semana pasado la ciudadanía haya flexibilizado los  protocolos, habiendo un relajamiento social en toda la ciudad.

“Quien incumpla será sancionado al respecto, pero no se trata de nada más clausurar, se trata de conciencia y responsabilidad ciudadana. Es muy importante que tengamos la participación de los empresarios de los diferentes giros. Es importantísimo que nos ayuden a cumplir las normas sanitarias para que no sean acreedores a una sanción de cualquier tipo”, indicó.

Medidas
En ese sentido, comentó que los empresarios o encargados de los diferentes negocios tengan la responsabilidad de acatar lo dispuesto recientemente por las autoridades, pues agregó que será la única manera de mantener un control en cuanto a los contagios, que al final lo que se busca es que  disminuyan.

“Es importante que los empresarios pongan su grano de arena porque son los reciben al cliente, con el parteaguas de que se cumplan los protocolos a efecto de que esto salga adelante. Quizá la tendencia vaya a la baja, pero no dejemos de cuidarnos, por eso seguimos insistiendo”, enfatizó.

Problema
El funcionario municipal añadió que en los establecimientos en donde se tiene mayor problema son los restaurantes, bares, antros y centros nocturnos; es por ello que pidió ser responsables y no bajar la guardia en materia del autocuidado.

Leer más: Vecinos de El Parque se quejan de las aguas negras en Los Mochis

“Es notorio que estos lugares es en donde tenemos más problemas, lo palpamos la semana pasada, pero en esta semana hemos hablado con los empresarios y quedaron en acatar las medidas, vamos a ver si es cierto”, enfatizó. 

Gerardo Vargas Landeros se adelanta y busca solución a inundaciones en Ahome
Síguenos en