Los Mochis

Piden al alcalde Billy Chapman que deje trabajar a las empresas

Dirigentes del PRI y del PAN en Ahome critican al presidente municipal Billy Chapman de ir en contra de las empresas locales sin importar el propietario; llaman a la cordialidad pero, sobre todo, a la legalidad

Por  Lupita Gámez

Sin resolver solicitud, el municipio de Ahome da muestra de su intención de clausurar Mi Salud.(Libertad Montoya/ Debate)

Sin resolver solicitud, el municipio de Ahome da muestra de su intención de clausurar Mi Salud. | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Las acciones que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ha emprendido en contra de la empresa Mi Salud es más personal que institucional, reconocieron líderes de los partidos del PRI y el PAN.

El dirigente del Comité Municipal del blanquiazul, Ariel Aguilar Algándar, exigió al funcionario municipal detener la cacería que emprendió en contra de esta empresa que forma parte del corporativo de EL DEBATE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

«Le exigimos al presidente municipal que se ponga a trabajar y deje de utilizar a la Dirección de Inspección y Normatividad y que con el argumento, el pretexto, las mentiras de las licencias de uso de suelo o de construcción, quiera callar a sus enemigos políticos», indicó.

En ese sentido, comentó que esta forma de conducirse del alcalde ahomense lo único que demuestra es la falta de criterio, pero especialmente, la falta de tolerancia y de capacidad para resolver los problemas que se presentan.

Mejor dejen de robar: PAN

«Billy Chapman no se puede aplicar la ley de Herodes aquí en el municipio de Ahome, necesitamos que te pongas a trabajar, que le des resultados a los ciudadanos. Necesitamos que dejes de andar robando con tanto cinismo en el municipio de Ahome y que deje trabajar al negocio esencial como esta clínica de análisis Mi Salud», señaló.

El líder del PAN en Ahome comentó que las autoridades no pueden ir en contra de los empresarios, mucho menos cuando son por trámites municipales, sino al contrario, tiene que ser un facilitador y un apoyo para que se mantengan las fuentes de empleo.

«El procedimiento ya está bien establecido, está bien marcado en el reglamento de Obras Públicas y la Ley de Desarrollo Urbano, que indica los términos y los plazos legales que se deben estar cumpliendo para ejecutar una notificación o, en su caso, en su momento, otorgar una licencia de uso de suelo que, curiosamente, aun cuando ya se le hizo la solicitud, se niega a dar para adelante a este trámite, lo está haciendo con ventaja para poder dañar a la clínica de Mi Salud, a EL DEBATE», enfatizó.

No afectar a terceros: PRI

Mientras tanto, Dulce Ruiz Castro, dirigente del Comité Municipal del PRI en Ahome, sostuvo que si bien es cierto el municipio tiene la facultad para realizar las supervisiones y requerimientos de trámites municipales a través de las dependencias que les corresponda, dijo que estos se tienen que hacer con total apego a la legalidad, conforme a derecho y, sobre todo, sin afectar a terceros como fue el caso de la clausura de Mi Salud, donde no sólo se afectó a la empresa y a los trabajadores, sino a los clientes que acuden a esta institución para realizarse los chequeos médicos a bajo costo.

«El municipio de Ahome, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad, está facultada para realizar las verificaciones necesarias para que se cumpla con los reglamentos municipales; sin embargo, no deben de ser arbitrarias y contrarias a derecho. La clínica de Mi Salud cuenta con la medida provisional de la juez de Control, quien determinó que se debía aperturar la clínica y que a su vez, esta cumpliría con todos los requisitos necesarios que exige la reglamentación municipal», enfatizó.

Evidencia soberbia, dice Ruiz

Ruiz Castro mencionó que la autoridad tiene también la obligación de actuar conforme a derecho y respetando, sobre todo, el bienestar de la misma empresa.

«Con la clausura de Mi Salud, el municipio no sólo deja evidenciada su soberbia y abuso de autoridad, sino también su irrespeto a una autoridad judicial al violar la medida provisional concedida, el municipio está obligado a responder por escrito la solicitud de la licencia de uso de suelo y todos los trámites».

Para entender...

Amenazan con cerrar otra vez Mi Salud en Los Mochis, pero no liberan licencia de uso de suelo

Aunque el 6 de noviembre se empezó el proceso de solicitud de la licencia de uso de suelo para el edificio en donde se encuentra la clínica de Mi Salud en la ciudad de Los Mochis, el municipio de Ahome no ha resuelto el trámite; sin embargo, mandó un citatorio y luego entregó un documento en el que amenaza con volver a cerrar «porque no hay licencia».

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo