Los Mochis

Piden apoyo para 15 escuelas vandalizadas en Ahome

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, cerca de 15 escuelas del nivel básico del municipio de Ahome han sido vandalizadas

Por  Lupita Gámez

La escuela primaria de las Arboledas en Los Mochis fue recientemente vandalizada.(Foto: Javier Padilla/ Debate)

La escuela primaria de las Arboledas en Los Mochis fue recientemente vandalizada. | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento son cerca de 15 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome que han sido vandalizadas; sin embargo, a pesar de que se ha hecho lo correspondiente por la vía legal y obedeciendo a la tramitología, la realidad es que hasta el momento no han sido resueltos los casos.

Ante eso, Rosario Noé Urías, jefe de Servicios Regionales en Ahome, hizo una invitación a la iniciativa privada, organismos e e instituciones diversas a sumarse para poder ayudar a los planteles afectados y que puedan en su momento estar en condiciones para reactivar clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que, a decir del funcionario estatal, los daños en algunas de las escuelas ha sido considerables.

Leer más: Benefician a 10 instituciones educativas con kit anti Covid-19 en Los Mochis

Invitación

“El proyecto consiste en apoyar a 15 escuelas entre preescolares, primarias y secundarias que están en pésimas condiciones. Estamos haciendo un plan de trabajo y vamos a coordinarnos con las escuelas que tengan mayor necesidad de toda índole. En lo que va de enero a la fecha tenemos escuelas muy dañadas que la misma aseguradora en donde las escuelas están registradas no cubren, o la aseguradora no va a responder.”

En ese sentido, comentó que será en esos casos específicos en los que se enfocarán  precisando que lo que se busca es conseguir los artículos que hayan sido robados en las escuelas.

“Nos vamos a enfocar con diferentes asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y otras particularidades de gente que lo quiera hacer, llevar el beneficio que quizá tenga y la escuela necesite para que esté funcional; traemos una estadística de 15 escuelas que tienen esa necesidad y lo vamos a hacer”, mencionó.

 
SRE abre Delegación Metropolitana Coyoacán para pasaportes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo