Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden apoyo para niña con quemaduras de segundo grado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Zuria Belén Hernández Rodríguez, de apenas 3 años, sufrió quemaduras de segundo grado luego de que una olla de frijoles cayera sobre su cuerpo el pasado viernes después de las 13:00 horas.

La pequeña, que sus maestras de la estancia infantil describen como "una niña de 10", jugaba con su hermana de 2 años cuando ocurrió el accidente.

"Yo cuando escuché el ruido volteé y miré que venía la estufa a caerse al suelo; lo bueno que la estufa cayó en el lavatrastes y no le cayó a ella.

No le cayó directamente, sino que 'chispeó', traía la blusita y por ahí se le metió", relató Victoriano Hernández, padre de la afectada.

Sin embargo, la ardiente sustancia le causó afectaciones en el 10 por ciento de su cuerpo, que comprende el área de la mejilla derecha, el cuello, el pecho, el estómago y parte del brazo, por lo que tuvo que ser hospitalizada de inmediato.

Condición.

A pesar de que el dolor es insoportable y han tenido que aplicarle analgésicos en grandes cantidades, Zuria Belén ha demostrado ser una pequeña guerrera y está respondiendo favorablemente a sus tratamientos.

"Trae dolor todavía, pero sí va evolucionando poquito, pero sí muy bien. Le están dando analgésicos y la están metiendo en la cámara hiperbárica, y le ha servido muchísimo eso. Ha tenido muchísimo mejoramiento, ya está cicatrizando", explicó.

Incluso, la Fundación Shriners se acercó a la familia para evaluar a la pequeña y tratar de enviarla al Hospital Shriners en Los Ángeles a recibir atención más especializada.

Victoriano reconoció que el ánimo de su hija decayó un poco, al igual que el de la familia, por lo que se someterán a tratamiento psicológico una vez que la niña se encuentre mejor.

Apoyo.

La familia, que no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos de la pequeña, hizo un llamado a la sociedad para que los apoyen con los costos que genere el tratamiento, ya que, según los médicos, no va ni a la mitad del camino que debe recorrer para su curación.

"Quisiera agradecer a toda la gente que nos apoyó, gracias a Dios. La verdad necesitamos más, como le digo vamos a la mitad de la carrera apenas, y echándole ganas. Que nos sigan apoyando como hasta ahorita", expresó.

Hasta ahorita, la familia ha gastado arriba de 40 mil pesos, y posiblemente estará internada en el Hospital Fátima otros 10 o 12 días.

Para apoyar a Zuria Belén, pueden depositar a la cuenta 4172 1271 54 de Banamex, a nombre de Victoriano Hernández Soto. Informes al teléfono celular 6688293521, con la madre de la pequeña, Armida Rodríguez.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>