Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden cese de Gutiérrez Bazúa por irregularidad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Si no respeta los reglamentos internos y las leyes que rigen al municipio, yo creo que no debe de estar ahí", expresó la regidora Irma Cota Soto al referirse al caso del director general de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, quien construyó una barda sin permiso que obstruye la avenida Gabriel Leyva en el fraccionamiento Las Haciendas, al sur de la ciudad.

Cota Soto expresó que como funcionarios deben de poner el ejemplo.

"Ese señor trae el antecedente que no cobra su salario, pero así las cosas cómo nosotros nos podemos sentir tranquilos de que ese funcionario, mira que a todo dar, no cobra su salario, pero se está cobrando de otra manera".

Se cobra "a lo chino".

Sentenció que si esta situación fue obvia, qué no estarán haciendo "en lo oscurito".

"Hemos escuchado a un presidente municipal que quiere hacer bien las cosas, bueno, pero que le cuide las manos a sus funcionarios, de qué es lo que están haciendo con el municipio de Ahome", enfatizó.

Salida fácil.

Por su parte, Ramón Velderráin, vicepresidente de la Federación de Abogado de Sinaloa en la zona norte, subrayó que la declaración que hace el empresario Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa y propietario del fraccionamiento Las Haciendas, sobre que la administración pasada le autorizó la construcción de manera verbal, es una salida de él para justificar lo que hizo.

"Porque él le puede echar la culpa a cualquier funcionario y el funcionario ni está enterado", señaló.

El jurista puntualizó que Gutiérrez Bazúa debe de demoler la barda, ya que él no es propietario como para tomar decisiones y hacerlo cuándo él quiera.

Suelo parejo.

Manifestó que el alcalde Arturo Duarte García debe de actuar con el mismo rigor como lo ha hecho con los comerciantes que ha quitado de la vía pública, como se estuvo instruyendo.

"Creo que también debería de hacer eso, pero es su amigo, no. Tienen que ser equitativo, el gobierno tiene que ser parejo", asentó.

Asimismo, subrayó que a lo mejor la actual administración tiene buenas intenciones; sin embargo, se están equivocando en las formas.

Inspección.

Después de que Gutiérrez aceptó que hizo la barda sin permiso de construcción, ayer al mediodía, las autoridades de Inspección y Normatividad realizaron una verificación física de la barda localizada en el fraccionamiento Las Haciendas.

Luego de la verificación realizada por algunos inspectores se procedió a realizar un acta circunstanciada en los términos de describir que se trata de un muro provisional que puede ser demolido fácilmente, y que del lado norte de la calle Leyva existen siembras de maíz.

Más elementos.

Humberto González Díaz, titular de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, declaró que mientras no se tenga la carta técnica que señale el punto exacto por dónde debería de pasar la avenida de manera visual, no se puede determinar qué va a proceder.

"Todavía no hay situaciones y circunstancias inequívocas que nos señalen que por ahí pasa la calle, son todavía cuestiones técnicas que Desarrollo Urbano y Obras Públicas lo pueden tener en su carta de vialidad", asentó el funcionario municipal.

En ese sentido, Gregorio Molina Germán, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, precisó que en lo que le corresponde a su área, él ya hizo el aviso que hay una anormalidad.

A decir de Gerardo Ceballos Romero, director de Obras Públicas, su área es el caso de la vialidad de la Gabriel Leyva.

"Se harán los estudios pertinentes, los deslindes correspondientes; ya se revisaron los anchos de la vialidad y todo está en forma, en proyecto", agregó el funcionario.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis