Los Mochis

Piden compromiso a Nubia Ramos para rehabilitar caminos

Manifiestan que desde el 15 de julio hicieron la petición para el embalastrado de los caminos

Por  Adrián López

Los vecinos argumentan que es un peligro transitar por estos caminos.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Los vecinos argumentan que es un peligro transitar por estos caminos. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes de la comunidad de Buenavista, Mochicahui, piden a la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, más seriedad y compromiso en la rehabilitación de los caminos vecinales y la invitan a que acuda al lugar para que vea que  no se embalastraron más de 200 metros del kilómetro 25 del canal Valle del Fuerte, pues a decir de la presidenta municipal, fueron uno o dos kilómetros los que se embalastraron. 

“Le pedimos primeramente seriedad y responsabilidad y que pongan una fecha para continuar con los trabajos. Le pedimos a la alcaldesa que venga a revisar para que se dé cuenta que no fueron más de 200 metros los que se embalastraron. La petición de reparación de los caminos con balastre la hicimos desde el 15 de julio, antes de que lloviera, y en una entrevista, ella se comprometió y dijo que a a partir de la primera semana de agosto iban a empezar a embalastrar, y no fue en la primera semana, sino hasta el día 15 o 18 de agosto cuando empezaron a venir las máquinas, y sólo trabajaron un viernes y medio sábado y un lunes”, dijo Cristian García, tesorero ejidal de Buenavista.

Trabas

Agregó que pusieron de pretexto que tenían que pedir permiso de la Red Mayor para poder operar y trabajar a la orilla del canal.

“Justamente, después de que conseguimos ese permiso, se descompuso la máquina. Le conseguimos un payloader con el módulo Nohme, les pusimos el banco de piedra. La comunidad tuvimos que pagar al velador para que cuidara la maquinaria y pagamos la alimentación del operador, y aun así no siguieron los trabajos”, dijo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!