Los Mochis

Piden “descongestionar” el centro de la ciudad

Camioneros esperan que se normalice el flujo de vehículos por el primer cuadro de la ciudad

Por: Ramón Verdín y Lupita Gámez

Desde que empezaron los trabajos en el centro, las estaciones de los camiones fueron cambiadas. Foto: EL DEBATE

Desde que empezaron los trabajos en el centro, las estaciones de los camiones fueron cambiadas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Las autoridades municipales están empecinadas en realizar embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad”, consideró Sergio Kelly Osuna.

Los camiones urbanos no harán uso de los paraderos ubicados en la calle Ignacio Zaragoza hasta principios del 2018, por lo que los camioneros ejecutan más vueltas para subir y bajar pasaje.

“En la Obregón, agarramos la Zaragoza, damos vuelta a la izquierda en Castro, para tomar Ángel Flores y regresar por la Obregón, para pasar la Zaragoza, en igual de agarrar derecho. Prácticamente nos hacen embotellar más el centro”, externó el secretario general de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (Atusum).

Los camiones del sector oriente antes se estacionaban sobre Zaragoza, ahora lo hacen en la Independencia. Foto: EL DEBATE

Complicaciones

El permisionario solicitó a las autoridades mayor flexibilidad en el tránsito por el centro. Asimismo, el líder transportista instó a la ciudadanía para hacer un óptimo uso de ese sector de Los Mochis.

“Que sean más accesibles con nosotros para el paso por el centro. Veo que a la gente se le está enseñando a andar por la calle, en lugar de andar por la banqueta, por donde les corresponde”. 

Actualmente, el tramo de Zaragoza, de Hidalgo a Independencia, es donde hay obras. Foto: EL DEBATE

Hasta que se termine

Por su parte, Juan Garibaldi Hernández reiteró que será hasta que se termine todo el proyecto de Zona 30 en la Zaragoza, cuando se abra a la circulación al transporte público urbano.

El secretario del Ayuntamiento declaró que una vez concluidos los trabajos de embellecimiento hasta al Independencia, será cuando se permitirá el tránsito a estas unidades. Esto con el fin de que la vista sea “pareja”.

“A veces por hacer las cosas a las carreras o por abrir la vialidad en un tramo, cuando no se termina el siguiente pues el primero ya es viejo, como se dice. Acabamos de terminar de poner las paradas de autobuses, lo que nosotros queremos es terminar el primer tramo para que podamos abrir a la circulación a los camiones”.

Cabe mencionar que desde hace algunas semanas se abrió a la circulación el tramo desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta Hidalgo, trayecto en el que no se permite que entren las unidades de pasaje.
El funcionario agregó que hasta el momento no tiene una fecha exacta para la conclusión de este proyecto, pero pidió a la ciudadanía y en este caso a los concesionarios del transporte urbano, un poco más de paciencia.

“Les pedimos un poquito más de paciencia. Estamos en el último estirón de la obra y obviamente lo que queremos es que cuando se inaugure o cuando empiece el flujo de camiones sea en todo el tramo y no parcialmente”, abundó.

En esta nota:
  • Embotellamientos
  • Obras públicas
  • centro de Los Mochis