Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden destituir a directora de secundaria en Ejido 38

Padres de familia aseguran que la directora Alma Irene Campaña Velázquez hizo mal manejo de los recursos de la escuela y que observa un comportamiento despótico con los alumnos 

Alumnos de la Telesecundaria 242-B afuera del plantel. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De malos manejos económicos y maltratos contra el alumnado acusan los padres de familia a la directora de la Escuela Telesecundaria 242-B, en el ejido 38, Alma Irene Campaña.

Según las declaraciones de los tutores, tres menores de edad originarios de la comunidad de El Cerro de Batequis fueron expulsados del centro escolar por no pagar sus mensualidades, motivo que condujo a que perdieran los apoyos económicos del gobierno federal (Prospera).

“Ellos no habían venido a la escuela por que se me pone difícil: hay que echarle gasolina a la moto para que vengan, cien pesos que tengo que pagar en la escuela y cien pesos de la inscripción de los dos, 500 por cada uno”, precisó Carmen Alicia Castro Rosas.

EL CONFLICTO
Desde las 8:30 horas de ayer llegaron padres y madres de familia del plantel, punto donde pegaron pancartas en rechazo a la directora, quien, según manifestaron los inconformes, inició sus funciones con el nuevo periodo escolar.

Por su parte, Lucas Ezequiel Alvarado Hinostroza, jefe del Departamento de Telesecundarias, manifestó que se llamará al diálogo, en pos de un convenio que beneficie a los alumnos. El funcionario no abundó en torno al mal manejo de recursos “ya que es una cuestión interna”.

Rosa María Cota, manifestante, mencionó que el lunes de la próxima semana se llegaría a una resolución en torno al tema.

“Según, sí se hará el cambio, pero no quedó bien, ya que lo analizarán en SEPyC. Para el lunes se resuelve, si no tomaremos la escuela”, concluyó la madre de familia.

Docentes y especialistas dialogan sobre inclusión

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Para responder de una mejor manera a los retos de la inclusión de las personas con discapacidad en el norte de Sinaloa, ayer comenzó el seminario Arte, Talento y Discapacidad en Contextos de Inclusión en el Centro de Maestros.