Los Mochis

Piden evitar desvío de recursos en campañas electorales en Ahome

El regidor priista Raúl Cota Murillo pidió en sesión de Cabildo estar vigilantes de que no se haga mal uso de recursos públicos durante campañas electorales

Por  El Debate

Raúl Cota Murillo, regidor del PRI.(Foto: Debate)

Raúl Cota Murillo, regidor del PRI. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A unos días de que inicie el periodo de campañas electorales, el coordinador de la bancada priista del Cabildo de Ahome, Raúl Cota Murillo, solicitó al pleno, especialmente a la alcaldesa interina Socorro Calderón Guillén, estar vigilantes de que no se haga mal uso de los recursos públicos.

Raúl Cota Murillo aprovechó la sesión de Cabildo para solicitar a la presidenta municipal y al nuevo secretario del Ayuntamiento conducirse al margen del periodo de campaña que está por iniciar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, comentó  que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que algún funcionario aproveche este tiempo para favorecer algún candidato o partido político condicionando los apoyos y trámites oficiales.

Leer más: Inauguran exposición "Del Surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis"

Asimismo, recordó que el presidente municipal con licencia, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se registró como candidato a la diputación federal, por lo que, consideró, se debe de tener mayor cuidado.

“Recordemos que el hoy presidente municipal con licencia se registra para un cargo de elección popular como el anterior secretario del Ayuntamiento (Juan Fierro) en la suplencia, y no podemos permitir nosotros como primera autoridad el estar solapando que se haga uso de los recursos públicos en este sentido”, abundó. 

 
Rocha Moya se registra y tendrá que cargar con el lastre de alcaldes y diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo