Los Mochis

Piden fumigación contra los moscos en el ejido Taxtes de El Fuerte

Vecinos de esta comunidad ya no saben qué hacer con tantos moscos y el problema se ha vuelto insoportable

Por  El Debate

Piden fumigación contra los moscos en el ejido Taxtes de El Fuerte.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Piden fumigación contra los moscos en el ejido Taxtes de El Fuerte. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos del ejido Taxtes perteneciente al municipio de El Fuerte ya no hayan que hacer con tanto mosco.

Y es que aseguran que a todas horas del día tienen este problema, pero en las tardes y noches se vuelve casi insoportable, se vuelven locos echándose aire con lo que encuentran y hasta prenden basura esperando que estos animales se vayan y los dejen estar un ratito tranquilos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Denuncia

“Mire, ya ni se cuándo fue la última vez que vino el carro a fumigar. Es un abuso, no podemos estar afuera de las casas, lo peor es que hay mucha casita que no tiene ni mosquitero y adentro de las casas está igual que afuera, la gente prende lo que puede para ver si se ven”, declaró Carlos Valenzuela.

La comunidad de Taxtes es uno de los pueblos de la entrada del municipio. Dicen que en tiempo de lluvia las calles se vuelven intransitables. Foto: EL DEBATE

El vecino de dicho asentamiento comentó que se ha sabido de casos de dengue en la comunidad, aunque aseguró que en los últimos meses no se ha dicho nada.

“Claro que ha habido personas que se enfermaron de eso que pega el mosco, pero ahorita no hemos sabido de nadie, per oiga, para qué quiere que nos esperemos a que se enferme alguien. Yo creo que la presidenta debe mandar a la gente para que fumigue más por esta enfermedad que anda, el coronavirus”, abundó.

Lo bueno. Muchas de las calles tienen alumbrado público; sin embargo, en muchos puntos no existe este servicio y para varias hay muchos solares baldíos que se vuelven un peligro para los habitantes. Foto: EL DEBATE

Por último, señaló que otro de los problemas es la falla en el servicio de agua potable, la cual la mayoría de los días es de mala calidad, sale llena de tierra.

Lo malo. La falta de recolección de basura a tiempo, la mayoría de los vecinos de este ejido tienen que quemar la basura, generando contaminación aunque les sirve para espantar los moscos. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Sufren por desabasto de agua en el ejido Bacaporobampo en Ahome

Denuncian fuga de aguas negras en el Nuevo San Miguel

De miedo: vecinos de la colonia Esmeralda de Los Mochis viven en el olvido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo