Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden no alarmarse por pruebas que harán en el gasoducto

 Álvaro Ruelas destaca que la prueba generará fuertes ruidos que no significarán explosiones, sino la introducción de gas a la tubería

Foto: El Debate

Con la finalidad de verificar la seguridad de la obra del gasoducto, la empresa responsable del proyecto realizará algunas pruebas de esta, informó Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome explicó que esto consiste en la liberación de gas por determinados tiempos y esto implicará que se escuchen ciertos ruidos que pudieran perturbar y alarmar a la ciudadanía.

Piden no alarmarse

Ante ello, pidió tomar precauciones, pero sobre todo a no alarmarse, pues los sonidos que se pudieran escuchar serán producto de estas pruebas.

“Con la llegada del gas, nos hicieron llegar una información de que van a hacer liberación controlada de gas y eso va a significar que habrá sonidos fuertes en esta zona cuanto se esté introduciendo el gas, y no queremos que la gente se asuste”, asentó.

En ese sentido, dijo que buscarán que Transcanada dé los días y las horas de estas pruebas a fin de darlas a conocer a la población.

“No genera explosión por la entrada del gas, pero sí ruidos muy fuertes porque va entrando el gas. No es una explosión ni tema de riesgo. Es un tema completamente natural porque a veces la gente sin información genera una psicosis, será completamente seguro”.

En el 2018 llegará el gas

Por su parte, Javier Lizárraga Mercado, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, declaró que el gas natural para la industria como para los hogares será una realidad hasta el 2018.

Añadió que con este servicio, los usuarios tendrán importantes ahorros en comparación con el gas LP que se utiliza en este momento.

“Hablamos de hasta un 20 por ciento en gas natural para domicilios, el 40 por ciento para comercio y el 60 por ciento en la industria, es por ellos que lo que se espera de la llegada del gas natural es que atraigan industrias automotrices, de aeronáutica, petroquímica y contar con grandes industrias”.

Lizárraga Mercado mencionó que Fenosa debe iniciar con sus trabajos de instalar la tubería para poder ofrecer sus servicios.

Los dichos están debidamente instalados, solamente falta la distribución a los domicilios y las industrias, eso llevará por lo menos lo que resta del año y en el 2018 se hará la distribución.

En octubre ya habrá gas natural en Sinaloa