Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden priorizar desasolve del Dren Juárez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades deben darle una mayor importancia y priorizar los trabajos del desazolve de la desembocadura del dren Juárez al mar porque en caso de que se presenten lluvias más fuertes pueden resentirse problemas de inundaciones en la ciudad.

Marte Vega Román, expresidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, consideró que definitivamente las autoridades se deben meter mas a fondo a este problema y brindarle una solución definitiva porque solamente así se podrán evitar futuras inundaciones.

Insistió en que se trata de un caso muy serio porque se requiere ampliar la desembocadura del dren y esto necesariamente incluye realizar algunas indemnizaciones de terrenos que están en esa zona pero esto no se ha hecho y todo esto podría representar un grave riesgo para la ciudad.

Indicó que otra limitante que se enfrenta, y muy seria, es que en esa zona existen manglares que se afectarían y para hacerlo se requiere de un permiso especial de parte de la Profepa y de la Semarnat.