Los Mochis

Piden que pavimenten las calles en el ejido Plan de Ayala, Ahome

Vecinos del ejido Plan de Ayala piden a las autoridades municipales de Ahome que metan las calles a un programa de pavimentación; dicen que también falta alumbrado público

Por  Adrián López

Calles del ejido Plan de Ayala, Ahome necesitan pavimentación(Jorge Cota/ Debate)

Calles del ejido Plan de Ayala, Ahome necesitan pavimentación | Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El ejido Plan de Ayala del municipio de Ahome se ve tranquilo, sus habitantes salen a sus grandes patios y pueden descansar debajo de frondosos árboles, y aunque se ve que es un lugar bueno para vivir, también se ve que le faltan algunos arreglitos para tener a sus pobladores más que contentos.

Los habitantes de esta comunidad piden a las autoridades municipales de Ahome que metan las calles que no están pavimentadas y las que están empezadas en un programa de pavimentación

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manifiestan que aunque ya terminaron las lluvias y ya no hay el problema de encharcamientos, hay muchos vehículos que pasan a alta velocidad y provocan que se levante el polvo, porque lo que tienen que regar la calle. 

“Queremos que terminen de pavimentar las calles. La calle Lidio Vargas quedó empezada y pedimos que la terminen y que también pavimenten las demás”, dijo una de las vecinas.

Añadió que de esta manera en la temporada de lluvias ya no tendrán el problema de que las vialidades del ejido se vuelven intransitables.

Calles del ejido Plan de Ayala, Ahome necesitan pavimentación 1
En la comunidad hay canchas deportivas para el beneficio de los jóvenes y niños que acuden a realizar deporte para mantenerse sanos. Foto: Jorge Cota/ Debate

Falta de lámparas 

Algunos de los colonos comentaron que hacen falta lámparas, ya que son pocas y se requieren más para estar bien iluminados durante la noche, pues aunque dicen que está tranquilo actualmente, pero aun así se necesita tener más alumbrado para sentirse más seguros al salir durante la noche.

Otro de los problemas  que expusieron el  drenaje, el cual manifiestan al parecer está colapsado porque huele muy mal y el agua de los lavabos y  baños no se va de manera rápida. 

Calles del ejido Plan de Ayala, Ahome necesitan pavimentación 2
Los vecinos se quejaron de que después de un mes de haber una fuga en la calle Lidio Vargas, apenas ayer acudió la Japama a solucionar el problema. Foto: Jorge Cota/ Debate

Fuga de agua

Los vecinos comentaron que hace más de un mes había una fuga de agua en la calle Lidio Vargas y apenas ayer, después de varios reportes que le hicieron a la paramunicipal, acudió la Japama a resolver, pero dicen que el problema es muy común en ese lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo