Los Mochis

Piden que se investigue a empresa facturera en Los Mochis, Sinaloa

Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra, dice que es un caso que prende los focos rojos

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La facturación que realizó una empresa externa de Japama ante el SAT, haciendo uso de la base de datos de los empleados de la dependencia, es un hecho que tiene que investigarse, sostuvo Héctor Ibarra Flores.

El presidente de Canacintra Los Mochis y consejero de la paramunicipal se dijo sorprendido de este caso, sobre todo que una empresa que laboró con la dependencia haya hecho aparentemente mal empleo de la información que manejaba y que por ética es confidencial.

Postura

Cabe mencionar que recientemente se dio a conocer que dos empresas, una de ellas de Chihuahua y otra de Guadalajara, esta última trabajando con Japama en el timbrado de nómina ante el SAT en la administración pasada, presentaron ante la Secretaría de Hacienda nóminas falsas, utilizando los nombres de los trabajadores de la Junta de Agua.

“Si bien es cierto que no es una afectación directa a las finanzas de la paramunicipal, sí es algo que de entrada preocupa, pues pudo haber sido así:pudo haber afectado las finanzas de la dependencia. Sabemos que se trata de empresas factureras que utilizaron la base de datos de la planta laboral de la Japama, y claro que se tiene que investigar de fondo, no es normal este tipo de cosas ni deben de pasarse por alto”, indicó.

Pedirán informe

En ese sentido, el líder del sector industrial comentó que como consejero de la Junta  solicitará un informe detallado sobre el caso, pero, además, se solicitará una investigación a fin de comprobar que, efectivamente, no se tuvo un daño a las finanzas de la paramunicipal.

“Creo que si es necesario conocer de fondo el caso, es importante que se nos dé un informe del tema, tenemos que profundizar, yo como consejero estaré muy pendiente y lo más importante: que se tomen cartas en el asunto”, mencionó.

Te recomendamos leer:

“Creo que si es necesario conocer de fondo el caso, que se nos dé un informe sobre este tema", Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis

Síguenos en