Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden reforma a ley de manejo de residuos

Codesin presentará al gobierno estatal y al Congreso datos que permitan nuevos marcos legislativos

Presentarán estudios que incentiven nuevas legislaciones ambientales. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El desarrollo de las actividades económicas de la región es de suma importancia, siempre y cuando no interfiera o perjudique el medio ambiente.

Ante esta preocupación, Roberto de la Maza Hernández presentó ante el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y organismos gubernamentales una iniciativa que establecerá normativas especiales en torno a la disposición final de materiales.

RAMOS IMPLICADOS
El consultor de Codesin precisó que se debe armonizar el marco jurídico de Sinaloa con el de la federación, con base en estudios que se realizarán de la mano con municipios, líderes empresariales, académicos, empresarios medioambientales y el Gobierno del Estado.

“Se está haciendo un estudio donde van a venir identificadas todas esas deficiencias, más otros problemas que vayamos encontrando, muchos de ellos derivados de estas reuniones, y vendrán recomendaciones”.

Igualmente, será la propia sociedad, con base en los mecanismos participativos, quien decida lo que más conviene al estado.   

APOYO
El especialista relató que su trabajo técnico consistirá en darle al Congreso y al gobierno estatal, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, elementos para tomar decisiones respecto a estas normativas ambientales.

Finalmente, Alberto Cruz Soto, director técnico de Codesin, apuntó que en todo momento se ha contado con el apoyo del estado de Sinaloa.

“Es un trabajo conjunto de Codesin y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y estaremos trabajando para elaborar estas recomendaciones.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 
 

IP pide a alcalde agilidad en las obras

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Agilidad y calidad en las obras que se llevan a cabo en el municipio, en especial en el centro de la ciudad, pidieron ayer representantes del sector empresarial al alcalde Álvaro Ruelas Echave La Intercamaral reconoció la importancia de trabajos como el embellecimiento de la Zona 30, la remodelación integral del Mercado Independencia y el pluvial Valdez, pero pidieron que se terminen en el tiempo que se ha planteado, a fin de que se ocasione el mínimo problema para la ciudadanía.