Los Mochis

Piden rehabilitación de la planta potabilizadora de Flor Azul en Ahome

El comisariado ejidal Paulino Villegas pide atender el problema de la baja presión en el servicio de agua potable

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis.- La preocupados se encuentran los vecinos del Ejido Flor Azul quienes ya comienzan a sentir los primeros estragos de la sequía, reconoció Paulino Villegas Talamantes.

El comisariado ejidal de dicho asentamiento comentó que hasta el momento no han tenido conocimiento de cómo se dotará de agua por parte de Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) en caso de que deje de salir agua en sus llaves; sin embargo, confían en que no se les deje de lado.

Fue en el marco de la Feria del Bienestar en donde el vecino del lugar consideró como una pena que no estuviera presente el alcalde Gerardo Vargas Landeros para plantearle la necesidad de invertir en la rehabilitación de la planta potabilizadora de dicha comunidad pues la alta demanda ya está quedando obsoleta.

"Lástima que no estuvo nuestro señor presidente para darle las gracias porque están presente todos los funcionarios. Aprovechando aquí el uso de la voz, nosotros tenemos muchas necesidades, tenemos lo del agua potable que tenemos problemas porque está muy sobre cargado el sistema, don varias comunidades que están en la red como Gabriel Leyva, Las Varitas  y tenemos problemas de presión o falta del líquido, queremos pedirle al presidente que nos ayude en la modernidad de la planta, mejorar la capacidad", indicó.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que fue este viernes cuando Japama dio a conocer que debido a la reducción de los niveles del canal que abastece la planta potabilizadora antes mencionada, al menos siete comunidades que se abastecen de ella se verán afectadas con la baja presión por tiempo indefinido, incluso, se aseguró que en el momento en el que no se doten del servicio, serán atendidas a través de pipas.

Las comunidades afectadas son: Flor Azul, Bacaporobampo, Gabriel Leyva Solano, Las Calaveras, Las Varitas, La Ladrillera y el Campo Policarpo Meza. 

Checo Pérez muestra el casco que usará en el GP de Mónaco como tributo a Pedro Rodríguez
Síguenos en

Últimas noticias