Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden remoción de personal de escuela donde estudió niña asesinada

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Remoción al personal docente y directivos, y realizar exámenes de antidoping a los maestros fueron las principales exigencias que hicieron los padres de familia de la escuela Telesecundaria del ejido Higueras de los Natoches, lugar donde estudiaba la menor María Fernanda “N”, que fue asesinada por un profesor.

Ayer por la mañana, varios padres de familia, directivos y el supervisor de la zona 02 de las telesecundarias, Jorge Heredia Arellano, se reunieron para intercambiar puntos de vista tras dicha tragedia.

"Coincidimos varios padres en la remoción de todo el personal, desde intendencia hasta directivos. Como es posible que una persona tan preparada como el profesor Rubén (presunto homicida) haga eso" dijo Enrique Delgado Aguilar.

Así mismo la hermana de María Fernanda exigió que se realicen exámenes de antidoping y psicológicos a todos los maestros.

Valoración. Por su parte el supervisor de la zona 02 de las telesecundarias, comentó que todas las peticiones serán analizadas para poder tomar las decisiones correctas.

"Respeto totalmente sus ideas y las vamos a valorar. No es nada mas decirle a un maestro vete y listo" dijo Jorge Heredia.

Agregó que falta promover los valores para evitar situaciones como estas.

"No podemos aceptar que entre nosotros existan personas con ese corazón. No vamos a solapar a nadie y tenemos que asumir nuestra responsabilidad como autoridad, recalcó.

Finalmente, el director del plantel Rosario González Zavala aseguró que tiene las manos y el corazón limpio, y que su pecado es confiar en la gente que trabaja con él.

"Tengo la obligación de velar por todos los alumnos pero yo nunca vi nada anormal" puntualizó.

María Fernanda es recordada por sus maestros como una excelente persona y alumna.

Durante la reunión salieron a relucir muchas versiones que ponen en jaque a los maestros de la telesecundiaria. Algunas madres señalaron que los maestros toman cerveza con los alumnos y que ven pornografía en las computadoras.

El maestro confesó que golpeó a María Fernanda con una pala y después quemó el cuerpo.